Festival Internacional de Cortometrajes

Honduras abre sus puertas a Latinoamérica en el VI Festival de Cortometrajes

Tegucigalpa se convertirá en la capital del cine nacional e internacional.
01.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
La sexta edición del Festival de Cortometrajes de Diario El Heraldo contará con la implementación de una nueva categoría donde se premiará el “Mejor cortometraje latinoamericano”.

El objetivo es expandir el evento y transformarlo de manera definitiva en un espacio libre para todos los países de habla hispana, quienes anteriormente han colaborado como invitados especiales, y en esta ocasión podrán competir con el estreno de sus mejores cintas.

Los cortometrajes hondureños seguirán siendo los protagonistas de la semana, sin embargo, se brindará la oportunidad de que las personas puedan disfrutar del talento y la cultura de los cineastas extranjeros.

Podrán concursar cineastas profesionales y novatos sin experiencia.


Las historias deberán contar con un tiempo entre tres y diez minutos, y ser habladas o subtituladas al español, además de que la imaginación no tendrá límites en cuanto a la temática.

Las bases del concurso estarán disponibles en www.elheraldo.hn y en la plataforma digital de Filmfreeway, donde los interesados podrán enviar su material completamente gratis. El premio al ganador consistirá en mil dólares en efectivo, la estatuilla simbólica y un certificado de participación.

El festival se realizará en la ciudad de Tegucigalpa, del 30 de octubre al 3 de noviembre del presente año, y las inscripciones estarán abiertas a partir del 3 de agosto.