Festival Internacional de Cortometrajes

'Oro y Miseria” de Laura Bermúdez se presenta en Cuba

FOTOGALERÍA
07.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El cine nacional sigue trascendiendo fronteras. “Oro y miseria”, el documental ganador del VI Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO, se presentará en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en Cuba.

Su directora, Laura Bermúdez, parte hoy hacia Cuba para estar presente durante la exhibición del corto que también le dio la estatuilla a Mejor directora.

Este viaje se realiza con el apoyo de EL HERALDO, Copa Airlines y la Embajada de Cuba Honduras, que realizó todas las gestiones para llevar el corto hasta esta plataforma.

Esta será la primera ocasión en que el cine hondureño estará presente en uno de los festivales más prestigiosos de Latinoamérica como país invitado.

Bermúdez expresó que se siente muy emocionada de formar parte del evento y que aprovechará al máximo toda su estadía en las diferentes exhibiciones y charlas durante el festival que se realiza del 8 al 17 de diciembre en La Habana.

Sobre el evento
Este 2017, más de 1,790 películas se inscribieron. La selección oficial estará conformada por 19 largometrajes de ficción. En Ópera Prima se presentan 18 filmes de nóveles directores, así como 18 cortos y mediometrajes.

Los documentales, una de las muestras más interesantes de esta edición, llegan con 23 películas. En la sección de animación se podrán ver 16 materiales. Una de las exposiciones, siempre esperadas, es la de carteles en competencia, la cual en esta ocasión llegó al número 25 de obras en competencia