Festival Internacional de Cortometrajes

Festivales Internacionales brindan respaldo a la fiesta del cine de El Heraldo

En su séptima edición, el Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO mantiene importantes alianzas con festivales de Cuba, México y Colombia
05.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
En pro del fortalecimiento y promoción del cine independiente en Honduras, el Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO, se ha encargado, año tras año, de estrechar diversas alianzas con reconocidos certámenes cinematográficos del continente.

Desde el sur de Estados Unidos a Colombia, pasando por Guatemala hasta Panamá, EL HERALDO se ha proyectado como una vitrina de exposición internacional para sus participantes.

Internalización del certamen
Confinado en sus inicios en las fronteras hondureñas, en 2014 -su segundo año de proyección-, el certamente logró su carácter internacional de la mano del Miami Short Film Festival. En sus ediciones esta plataforma del cine independiente dirigida por William Vela, desde 2002, proyectó piezas hondureños como “Capital” y “La odisea fantástica” con gran suceso.

Ese mismo año se sumaría, el Festival Internacional de Cortometrajes Hayah Panamá, el concurso más antiguo de cortometrajes en Centroamérica y consolidado como una muestra fundamental para la apreciación, promoción y difusión del cine panameño e internacional. Este año, durante su XI edición, acogió a 'Santitos', cortometraje ganador de la V edición del Festival de EL HERALDO.

Seguido el Festival de Barranquilla BaqLab, considerado como uno de los eventos folclóricos y culturales más representativos de Colombia, se abrió a la iniciativa de EL HERALDO.

Continuamos creciendo
Para esta séptima edición el Festival de Ícaro de Guatemala, pieza clave en la conformación de un movimiento audiovisual centroamericano; el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) y el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, de Cuba, presentes en la pasada edición, se incorporan al VII Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO, para trabajar en alianza con talleres y exposición de algunas muestras de su selección oficial.