Festival Internacional de Cortometrajes

Bases para la inscripción VI Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO 2017

A continuación las bases para poder participar en el VI Festival de Cortometrajes de Diario El Heraldo
    02.08.2017

    Bases para la inscripción al VI Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO 2017

    1. Podrán participar cortometrajes en los siguientes géneros cinematográficos:
    Ficción (drama, comedia, animación)
    Documental

    2. Todos los cortometrajes deberán estar hablados o subtitulados en idioma español. Los realizadores del cortometraje ganador estarán obligados a subtitular en inglés su cortometraje.


    3. La inscripción para cortometrajes nacionales, se podrá realizar de manera física u online. Los gastos de envío de los materiales corren por cuenta y cargo de los participantes. El envío de cortos, mediante plataformas online, se efectuará siguiendo las normas de la plataforma FilmFreeway.

    4. Los cortometrajes que participen en la categoría Latinoamericana se podrán inscribir de manera gratuita, solamente a través de la plataforma FilmFreeway.

    5. Los cortometrajes nacionales y de la categoría Latinoamericana, no deben durar menos de 3 minutos ni más de 10 minutos.


    6. En la categoría nacional, podrán participar producciones hondureñas, realizadas dentro y fuera del país, por directores nacidos o nacionalizados hondureños. Para la categoría latinoamericana,se aceptarán producciones realizadas en cualquiera de los países de la región.

    7. Las obras deberán ser presentadas en sobre sellado con formulario lleno y 2 copias en DVD de datos en formato MPEG con box de plástico cada una en caso de hacerlo en formato físico. Además ya sea en formato online o físico deberá contener un tráiler de la pieza cinematográfica que no debe exceder de 1 minuto de duración.


    8. Se deberá adjuntar: Ficha técnica, filmografía o CV del director y sinopsis del cortometraje. Dos imágenes en formato digital que pueden ser: fotos del cortometraje, diapositivas, fotos de backstage, fotos de los actores o del director o póster del cortometraje.


    9. La selección estará a cargo del Comité del VI Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO 2017 y la programación será diseñada por la Dirección de Programación del Festival. Las decisiones, tanto del Comité de Selección como del Jurado Oficial, serán inapelables.


    10. El Jurado será designado por los organizadores y los nombres y sus hojas de vida se darán a conocer en el micrositio del festival en la página web de EL HERALDO www.elheraldo.hn durante la convocatoria.

    11. Se premiarán las siguientes categorías:
    a. Mejor cortometraje
    b. Mejor cortometraje latinoamericano
    c. Mejor director
    d. Mejor historia/guión
    e. Nuevos directores
    f. Mejor cortometraje documental
    g. Premio a la trayectoria
    h. Mejor actor
    i. Mejor actriz
    j. Mejor cinematografía
    k. Mejor edición
    l. Mejor edición de sonido
    m. Mejor diseño de arte

    12. Se premiarán las siguientes categorías

    Mejor cortometraje: Taller de Dirección de Cine en la Escuela Internacional de Cine de Cuba,con todos los gastos pagados, valorado en 2,500 dólares/Curso Level 7 Studios / Voucher de alquiler de equipo cinematográfico por 3,000 dólares en Film Honduras/Estatuilla.
    Participación en Festival Internacional de Cortometrajes Hayah de Panamá, Miami Short Film Festival de Miami y Baqlab de Colombia.

    Mejor cortometraje latinoamericano: Premio de 1000.00 dólares/ Estatuilla/ Certificado

    Mejor historia/guión: Curso de Level 7 Studios / Estatuilla.

    Nuevos directores:Curso de Level 7 Studios/Estatuilla

    Mejor edición: Software de edición y video con sus respectivas licencias/ Curso de Level 7 Studios / Estatuilla.

    Mejor cinematografía: Monitor grabador de audio y video HD/Voucher de alquiler de equipo cinematográfico por 1,000 dólares de Film Honduras/Curso de Level 7 Studios / Estatuilla.
    Mejor cortometraje documental: Cámara de última generación 4K/ Curso de Level 7 Studios / Estatuilla.

    Mejor director: Voucher de alquiler de equipo cinematográfico por 2,000 dólares de Film Honduras/Estatuilla

    Mejor actriz: Estatuilla.

    Mejor actor: Estatuilla.

    Mejor edición de sonido: Micrófono boom/Estatuilla.

    Mejor diseño de arte: Micrófono boom/Estatuilla.

    13. Todas las obras, hayan sido o no seleccionadas, no se devolverán y pasarán a formar parte de la Videoteca del Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO, donde se administrarán estos recursos para la realización de funciones especiales y muestras itinerantes en ámbitos nacionales o internacionales que se interesen por el material y su exhibición, así como actividades de Grupo OPSA. El autor de la obra no podrá realizar ningún reclamo o exigir compensación alguna por el uso de la misma por parte del festival.

    14. Recepción de cortometrajes
    FECHA: Del miércoles 2 de agosto al lunes 2 de octubre de 2017.

    HORARIO: En caso de entrega física se realizará de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y los sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en las instalaciones de EL HERALDO ubicadas en Colonia Loarque, 100 metros, antes de Plaza Loarque, salida al sur frente a Ferromax, Comayagüela, Francisco Morazán . Con atención a Stefanía Valdez / Gustavo Banegas / Samaí Torres.

    Para la entrega online a través de FilmFreeway el cierre será el lunes 2 de octubre de 2017 sin prórroga.

    DIRECCIÓN PARA ENVíO POR CORREO AÉREO:
    Organización del VI Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO/Redacción Sección VIDA,Colonia Loarque 100 metros, antes de Plaza Loarque salida al sur frente a Ferromax, Apartado postal 1938.


    CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

    Todos los cortometrajes inscritos deberán incluir material original realizado entre 2016 y 2017.
    Los organizadores no se hacen responsables del contenido de los mismos en cuanto a derechos o licencia de explotación.

    Los organizadores se reservan el derecho de rechazar algún cortometraje inscrito.

    El material enviado a los organizadores pasará a formar parte de la videoteca del festival para la programación de muestras especiales.

    El propietario del cortometraje, cede por un año a la Organización del VI Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO, el derecho de emisión en ámbitos nacionales e internacionales.

    Cada cortometraje podrá ser emitido a través de los diferentes medios de Grupo OPSA, a juicio de los organizadores, sin límite de pases.

    La inscripción y presentación en el festival supone la aceptación de condiciones.
    La hoja de inscripción debe estar firmada por el legítimo propietario de los derechos de la obra. Las películas enviadas sin firma serán rechazadas.

    El autor de la obra no podrá realizar ningún reclamo o exigir compensación alguna por el uso de la misma por parte del festival.

    Los cortometrajes seleccionados pueden participar en festivales nacionales e internacionales, pero estarán obligados a mencionar su participación en el VI Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO 2016.

    No podrán participar empleados de Grupo OPSA.

    FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

    (LA PLANILLA DEBE COMPLETARSE ÚNICAMENTE A MÁQUINA O EN COMPUTADORA EXCEPTUANDO LA FIRMA, NOMBRE Y FECHA).

    TÍTULO DE LA PELíCULA
    AÑO DE PRODUCCIÓN
    NACIONALIDAD
    DURACIÓN
    GéNERO CINEMATOGRáFICO
    DIRECTOR
    GUIONISTA
    PRODUCTOR
    ARTE
    FOTOGRAFÍA
    MONTAJE
    SONIDO
    MÚSICA
    ACTORES
    SINOPSIS
    PERSONA DE CONTACTO
    DIRECCIÓN
    CóDIGO POSTAL
    CIUDAD
    FAX
    TELÉFONO
    PáGINA ELECTRóNICA
    CORREO ELECTRóNICO
    FORMATO DE REALIZACIÓN

    EL FIRMANTE ES EL LEGÍTIMO PROPIETARIO DE LOS DERECHOS DE LA OBRA Y A TRAVÉS DE TAL FIRMA ASEGURA ESTAR DE ACUERDO CON LAS BASES (PUBLICADAS EN EL SITIO WEB) Y CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN Y CEDER LOS DERECHOS DE EMISIóN PARA EL FESTIVAL, MUESTRAS Y ACTIVIDADES DE GRUPO OPSA.

    Descarguelo aquí en PDF

    Descarguelo aquí en Word