Festival Internacional de Cortometrajes

Bases para la inscripción V Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO 2016

    01.08.2016

    1. Podrán participar cortometrajes en los siguientes géneros cinematográficos:
    Drama
    Ficción
    Comedia
    Animación
    Documental


    2. Todos los cortometrajes deberán estar hablados o subtitulados en idioma español. Los realizadores del cortometraje ganador estarán obligados a subtitular en inglés su cortometraje.

    3. La inscripción es gratuita. Los gastos de envío de los materiales corren por cuenta y cargo de los participantes.

    4. El cortometraje no debe durar menos de 3 minutos ni más de 10 minutos.

    5. Podrán participar producciones hondureñas, realizadas dentro y fuera del país, por directores nacidos en Honduras o nacionalizados hondureños.

    6. Normas de Inscripción (excluyentes): Las obras deberán ser presentadas en sobre sellado con formulario lleno y 2 copias en DVD de datos en formato MPEG con box de plástico cada una. Además este deberá contener un tráiler de la pieza cinematográfica que no debe exceder 1 minuto de duración.

    7. Se deberá adjuntar en un CD (excluyentes): Ficha técnica, filmografía o CV del director y sinopsis del cortometraje. Dos imágenes en formato digital que pueden ser: fotos del cortometraje, diapositivas, fotos de backstage, fotos de los actores o del director.

    8. La selección estará a cargo del Comité del V Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO 2016 y la programación será diseñada por la Dirección de Programación del Festival.

    9. El Jurado será designado por los organizadores y los nombres y sus hojas de vida se darán a conocer en la página web de EL HERALDO www.elheraldo.hn durante la convocatoria.

    10. Se premiarán las siguientes categorías:
    a. Mejor cortometraje (Premio principal)
    b. Mejor dirección
    c. Mejor historia/guión
    d. Mejor cinematografía
    e. Mejor edición
    f. Mejor cortometraje documental
    g. Mejor actriz
    h. Mejor actor
    i. Mejor edición de sonido
    j. Mejor diseño de arte
    k. Premio del público (electo mediante votaciones en la página web de EL HERALDO www.elheraldo.hn)

    11. Los premios para la edición 2016 son:

    Mejor cortometraje: Participación en 4 festivales internacionales con todos los gastos pagados /Curso Level 7 Studios / Estatuilla.

    Mejor historia/guión: Cámara / Curso de Level 7 Studios / Estatuilla.

    Mejor edición: Equipo de edición / Curso de Level 7 Studios / Estatuilla.

    Mejor cinematografía: Cámara /Curso de Level 7 Studios / Estatuilla.

    Mejor cortometraje documental: Cámara / Curso de Level 7 Studios / Estatuilla.

    Mejor director: Estatuilla

    Mejor actriz: Estatuilla.

    Mejor actor: Estatuilla.

    Mejor edición de sonido: Estatuilla.

    Mejor diseño de arte: Estatuilla.

    Premio del público: Estatuilla.

    12. Todas las obras, hayan sido o no seleccionadas, no se devolverán y pasarán a formar parte de la Videoteca del Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO, donde se administrarán esos recursos para la realización de funciones especiales y muestras itinerantes en ámbitos nacionales o internacionales que se interesen por el material y su exhibición. El autor de la obra no podrá realizar ningún reclamo o exigir compensación alguna por el uso de la misma por parte del festival.

    13. Recepción de cortometrajes
    FECHA: Del 28 de julio al 14 de octubre de 2016

    HORARIO: De lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y los sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en las instalaciones de EL HERALDO ubicadas en la Avenida Los Próceres, barrio San Felipe frente a las oficinas del Pani. Con atención a Stefanía Valdez / Gustavo Banegas / Samaí Torres.

    DIRECCIÓN PARA ENVíO POR CORREO: Organización delIV Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO/Redacción Sección VIDA, Bulevar Los Próceres, Barrio San Felipe, Apartado postal 1938.

    CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

    Todos los cortometrajes inscritos deberán incluir material original.

    Los organizadores no se hacen responsables del contenido de los mismos en cuanto a derechos o licencia de explotación. Los organizadores se reservan el derecho de rechazar algún cortometraje inscrito.

    El material enviado a los organizadores no será devuelto y pasará a formar parte de la videoteca del festival para la programación de muestras especiales.

    El propietario del cortometraje, cede a la Organización del V Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO, el derecho de emisión durante el festival y para la realización de funciones especiales y muestras itinerantes en ámbitos nacionales e internacionales que se interesen por el material y su exhibición.

    Cada cortometraje podrá ser emitido a juicio de los organizadores sin límite de pases y por tiempo indefinido.

    La inscripción y presentación al festival supone la aceptación de condiciones.

    La hoja de inscripción debe estar firmada por el legítimo propietario de los derechos de la obra. Las películas enviadas sin dicha firma serán rechazadas.

    El autor de la obra no podrá realizar ningún reclamo o exigir compensación alguna por el uso de la misma por parte del festival.

    Los cortometrajes seleccionados pueden participar en festivales nacionales e internacionales, pero estarán obligados a mencionar su participación en el V Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO 2016.

    No podrán participar empleados de diario EL HERALDO.

    Clic para descargar las bases del V Festival de Cortometrajes