Escuelas Amigables con el Ambiente

Ingresos por venta de material reciclado son invertidos en pinturas y maceteras

Los infantes del centro educativo desde sus viviendas lograron aprender la separación de materiales con fines de comercialización 
09.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Una botella plástica, una lata de aluminio y papel reciclado, en diferentes horarios, llegaron a la Escuela República de Nicaragua de la mano de sus estudiantes.

Y es que, luego de haber aceptado el reto educativo ambiental Escuelas Amigables con el Ambiente, dispusieron comenzar la colecta de productos reciclados con fines de obtener algunos ingresos.

El plan desde inicios fue recuperar el entorno verde del centro escolar, por lo que luego de contar con unos 300 lempiras, generados por la venta de productos reciclados, comenzaron a concretar su iniciativa.

Beneficios
La directora de la institución educativa, Denia Molina, reveló que el dinero generado por las dos ventas de materiales reciclados que se ejecutaron en los dos meses del proyecto se invirtió en la compra de pintura, cemento y jardineras.

El apoyo de los padres para mejorar las condiciones ambientales del centro estudiantil tampoco se hizo esperar, así como el aporte de los alumnos en las diversas actividades.

El centro de formación del nivel de primaria alcanzó una venta de 172 libras de botellas de plástico, 4 libras de latas de aluminio, 18 libras de papel y 65 libras de cartón.

'Nosotros estamos contentos con los logros alcanzados en el centro educativo, a nivel de la formación ambiental, pues todos los niños han aprendido sobre la importancia de cuidar el planeta', dijo Molina.

Los alumnos además participaron en la Megaexpoferia del Reciclaje desarrollada en la semana 8 de las actividades de la competencia educativa ecológica que promueve diario EL HERALDO desde hace seis años en la capital.