Escuelas Amigables con el Ambiente

Alumnos de la Escuela Paquita Guerrero, impresionados con las abejas meliponas

Durante unos 45 minutos los menores fueron instruidos sobre la importancia de los insectos productores de miel
09.05.2018

Tegucigalpa, Honduras.
Amplias sonrisas, gritos y hasta expresiones de temor fueron mostradas por los niños de la Escuela Paquita Guerrero en su acercamiento con las abejas sin aguijón.

Los alumnos del Comité Ambiental fueron los invitados a participar del recorrido por diferentes casas donde las abejas meliponas y de otras especies se reproducen y generan miel.

El alejamiento de los niños de los salones de clase tuvo como finalidad formarles en la importancia de este tipo de insectos para la polinización.

Su presencia en el Meliponario Urbano Beecheii se logró con el apoyo de Larach & Compañía, uno de los patrocinadores de Escuelas Amigables con el Ambiente, proyecto que lidera diario EL HERALDO.

En el agradable recinto los pequeños y la maestra guía fueron recibidos por el ingeniero Ricardo Díaz, quien informó a los menores que en el meliponario se agrupan las abejas nativas sin aguijón.

Parte de las especies que conocieron los alumnos son las abejas jimeritos, jimerones, alitas blancas y la Melipona Beecheii.

'Queremos educar a los niños sobre el tema de las abejas, enseñarles que están en peligro. Además, que en el país hay más de 40 especies de abejas', afirmó Díaz.

Por su parte Carmen de Fléfil, gerente de Mercadeo de Larach & Compañía, declaró que es importante ofrecer a los niños temas educativos como el de las abejas, ya que de esta manera enriquecen sus conocimientos y se los transmiten a otros niños.

A cada uno de visitantes, Don Castor le entregó valiosa información sobre las abejas y las plantas nativas que deben ser sembradas en la ciudad con el objetivo de cuidar estas especies y salvarlas de la extinción.