Escuelas Amigables con el Ambiente

Las abejas meliponas fueron conocidas por los alumnos de la Escuela República de Nicaragua

Los educandos durante unos 40 minutos conocieron el Meliponario Urbano Beecheii
08.05.2018

Tegucigalpa, Honduras.
El importante papel que juegan las abejas sin aguijón en la polinización y la producción de miel fue dado a conocer a los alumnos de la Escuela República de Nicaragua.

La formación de los educandos se logró con la visita al Meliponario Urbano Beecheii, localizado en la colonia Kennedy.

Este paseo educativo forma parte del aporte de Larach & Compañía a los centros participantes en Escuelas Amigables con el Ambiente. El propósito de la actividad desarrollada fuera del salón de clases es que los niños conozcan sobre las abejas.

El ingeniero Ricardo Díaz, cofundador del meliponario, explicó a los menores que en el centro que funciona en la capital se agrupan las abejas nativas sin aguijón, entre estas las jimeronas, jimeritos, alitas blancas y la Melipona Beecheii, una abeja con la que trabajó la civilización maya.

'Queremos educar a los niños sobre el tema de las abejas, enseñarles que estas especies están en peligro de extinción', explicó Díaz.

Por su parte Carmen de Fléfil, gerente de Mercadeo de Larach & Compañía, manifestó que es importante ofrecer a los niños temas educativos para que enriquezcan sus conocimientos y se los transmiten a otros menores.

A cada uno de los visitantes Don Castor le entregó valiosa información sobre las abejas y las plantas nativas que deben ser sembradas en la ciudad con el objetivo de cuidar estas especies y salvarlas de la extinción.