Escuelas Amigables con el Ambiente

Divertida y educativa visita al meliponario de la Escuela Experimental de Niños para la Música

Un grupo de niños del centro escolar fue invitado a conocer las abejas sin aguijón por Larach & Compañí
08.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Son abejas que no causan daños, más bien son de beneficio para el planeta. Este es en resumen la explicación que recibieron los niños de la Escuela Experimental de Niños para la Música al llegar al Meliponario Urbano Beecheii.

Este centro de reproducción de varias especies de abejas se encuentra ubicado en la colonia Kennedy y gracias al patrocinado r Larach & Compañía los niños del centro educativo pudieron visitarlo.

La empresa socialmente responsable forma parte de los patrocinadores de Escuelas Amigables con el Ambiente de EL HERALDO.

Hasta este recinto donde conviven diferentes especies de abejas meliponarias sin aguijón se trasladó el Comité Ambiental de la Escuela Experimental de Niños para la Música, con el objetivo de ampliar sus conocimientos.

'Esta es una iniciativa que hemos tenido de llevar a los niños a los lugares que dan conocimiento, como en este caso el meliponario. Aquí es donde los niños aprenden que las abejas no solo nos dan miel sino que cumplen con la polinización, y a través de ella obtenemos alimentos', informó Carmen de Fléfil, gerente de mercadeo de Larach & Compañía.

Los menores fueron atendidos por el Ricardo Díaz, cofundador del meliponario, quien les mostró los diferentes tipos de abejas, entre ellas el jimerito, una especie muy importante cuya miel es medicinal.

'Aparte del jimerito tenemos a las jimeronas, las alitas blancas, que tienen la particularidad de que su cuerpo es oscuro, pero con sus alas blancas, las Meliponas Beecheii, que eran conocidas entre los mayas. Además en Honduras existen 41 especies de abejas y la mayoría se encuentran en peligro de extinción”, informó Díaz.

Al final del recorrido Don Castor posó con los niños para la fotografía del recuerdo y les obsequió trifolios con la información sobre las abejas y árboles nativos que se deben sembrar en la ciudad, además de semillas de pino para contribuir con la reforestación.