Escuelas Amigables con el Ambiente

Escuela Raúl Zaldívar vende papel, botellas plásticas y latas de aluminio 

Es de esta manera que lograron obtener un fondo económico de 2,662 lempiras, recursos obtenidos a partir de la venta de botellas plásticas recicladas. 
15.04.2018

Comayagüela, Honduras
Es una escuela que ha comprendido la importancia de cuidar el entorno verde. Se trata de la Escuela Prevocacional Profesor Raúl Zaldívar, institución educativa que participa en la competencia interescolar ambiental que promueve diario EL HERALDO en la capital por s exto año consecutivo.

Para lograr convertirse en una Escuela Amigable con el Ambiente la institución educativa ha comenzado a poner en práctica los conocimientos teóricos sobre como proteger el planeta Tierra.

Es por esta razón que la semana anterior llevaron a cabo la primera venta de material reciclado. La actividad fue un éxito gracias al compromiso de los docentes, padres de familia y los estudiantes.

Es de esta manera que lograron obtener un f ondo económico de 2,662 lempiras, recursos obtenidos a partir de la venta de botellas plásticas recicladas.

“Estamos interesados en promover la venta de materiales que antes eran depositados en la basura y construir en el centro educativo la cultura del reciclaje”, manifestó Marbella Palma, maestra guía del proyecto.

Además informó que los docentes y padres de familia se han comprometido con la campaña verde.

“Sabemos que no podemos estar consumiendo este material en exceso, por lo que lo buscamos en las zonas aledañas para evitar el c onsumismo y apoyar al ambiente”, manifestó Palma.