Escuelas Amigables con el Ambiente

COACEHL forma a niños en el cooperativismo y la ecología

Ejecutivos de la empresa cooperativista recorrieron los centros educativos participantes en la competencia ecológica Escuelas Amigables con el Ambiente. A cada integrante de los clubes ambientales se le donó un árbol frutal
FOTOGALERÍA
04.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con el lema “Llenemos de vida y color a nuestra ciudad”, los ejecutivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Educadores de Honduras Limitada (COACEHL) ofrecieron su aporte al proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente.

Por quinto año consecutivo, esta entidad patrocina la campaña educativa ecológica de EL HERALDO, que tiene como objetivo la certificación de 10 centros de educación básica como amigables con el planeta.

Los Comités Ambientales de los Centros de Educación Básica Club Rotario Sur Número 2, Cámara Júnior Número 1, República de Argentina, Monseñor Jacobo Cáceres y República de China fueron capacitados sobre el cooperativismo y la importancia de cuidar el entorno.

Jeamy Amador y Danny Maldonado les impartieron charlas basadas en los bosques, la importancia de los mismos, cuidados, beneficios e ideas que deben ser tomados en cuenta al momento de proteger los ecosistemas.

Divididos en dos grupos, los estudiantes además midieron sus conocimientos a través de la competencia de X-0.

Al final de la jornada a cada integrante se le donó un arbolito y adquirieron el compromiso de cuidarlo y recuperar espacios verdes de sus centros y comunidad.