Escuelas Amigables con el Ambiente

Producir abono orgánico es una de las metas del CEB José Santos Guardiola

Los pequeños del centro fueron capacitados por los analistas ambientales de MiAmbiente
FOTOGALERÍA
07.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un nuevo reto ecológico comenzó para los alumnos del Centro Básico José Santos Guardiola, de Villa Adela.

Los pequeños del centro fueron capacitados por los analistas ambientales de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente).

En esta ocasión los estudiantes aprendieron las técnicas para la construcción y mantenimiento de una compostera con el objetivo de que los escolares obtengan conocimientos y produzcan abono orgánico.

La analista ambiental Julia Rugama se mostró entusiasmada debido al interés que expresaron los estudiantes al momento de recibir la charla preparatoria.

“Estoy contenta ya que este nuevo aprendizaje se suma a los muchos que ya tienen estos niños, lo que hoy han aprendido les servirá mucho ya que producirán sus propio abono orgánico”, dijo Rugama.

Reto ecológico
La producción de material orgánico es una de las actividades que tendrán que realizar los educandos para cuidar el ambiente.

Nissi Sánchez, alumna de sexto grado, explicó que ha sido su primera experiencia y que está dispuesta a participar en las actividades ecológicas que se desarrollen en su CEB.

“Es una actividad bonita, estoy contenta de ser parte de este reto que ha asumido mi centro de educación”, concluyó Sánchez.