Escuelas Amigables con el Ambiente

Niños se concientizan en La Tigra gracias a Equipos Industriales

Los niños representantes de los comités se mostraron muy interesados en explorar la flora y fauna de la reserva capitalina. La conciencia ambiental los ha hecho redoblar esfuerzos en el reciclaje
24.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El fresco, puro y natural ecosistema del Parque Nacional La Tigra afianzó los conocimientos de los niños miembros de los comités de las cinco escuelas participantes en el proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente

La caminata comenzó en el sendero corto Juacara con la algarabía de los alumnos de las escuelas Monseñor Fiallos número 1, Los Robles y los Centros de Educación Básica Luis Pasteur, Modesto Rodas Alvarado y Bonifacio Reyes.

Mientras los estudiantes se introducían cada vez más en el camino, divisaban los claroscuros que se formaban por el copioso bosque nublado.

El clima agradable fue otro factor que denotaba una alegría en los niños, pues deseaban que la visita fuera eterna, ya que la temperatura inclemente que ellos experimentan diariamente en la capital no se acerca a las bondades de este paraíso verde.

La explicación y exposición de flora, fauna, recursos hídricos y minerales fueron los temas que más enfatizaron los guías de La Tigra para crear una conciencia ecológica en los amigos del ambiente.

“Lo que más me gustó fue cuando aprendimos a cuidar la naturaleza, ya que el ahorrar agua es vital para nosotros y la naturaleza”, exteriorizó la pequeña Emili Mendoza del CEB Luis Pasteur.

Mientras tanto, las actividades que realizaron los guías del lugar dejaron una huella bien marcada en los niños.

“Esta actividad me pareció excelente porque caminamos entre los árboles, cruzamos un puente colgante y bebimos agua de una quebrada limpia”, contó Samuel Corea de la Escuela Modesto Rodas Alvarado.

Por su parte, los maestros y directores de las diferentes escuelas se mostraron agradecidos por la actividad que culturiza ambientalmente a sus alumnos.

Un trabajo de conciencia
Con la visita organizada por Equipos Industriales, uno de nuestros patrocinadores, quedó marcado un enorme paso de educación ambiental en la conciencia de estos niños que sueñan con ayudar al planeta.

“Lo más importante es crear la experiencia ambiental en los niños para que jamás la olviden, pues el hacer conciencia de cómo cuidar el agua y los árboles y ahorrar energía es lo que queremos impulsar de parte de Equipos Industriales”, expresó Gabriela Alvarado, jefe de Mercadeo y Servicio al Cliente.

Al terminar la actividad, el patrocinador premió el compromiso de los niños con un refrigerio y mochilas para apoyar aún más su proceso de formación.