23/04/2024
06:42 PM

Costly marca gol para Honduras en un Mundial 32 años después

El delantero hondureño evitó un récord negativo para la Selección de Honduras en un Mundial.

Curitiba, Brasil.

El delantero Carlo Costly marcó el primer gol hondureño en mundiales en 32 años -después de los dos anotados en España 1982- cuando puso en ventaja a su equipo en el minuto 31 del partido contra Ecuador, en el Mundial de Brasil 2014.

Al final, la anotación quedó opacada con la derrota, ya que Ecuador le dio vuelta al marcador con dos tantos de Enner Valencia (34 y 65), pero el gol tiene gran valor histórico para la Bicolor.

Honduras no había marcado un gol en mundiales desde los dos de la cita española en 1982, cuando lo hicieron Héctor Zelaya en el partido contra España (1-1), en Valencia, y Tony Laing en el duelo contra Irlanda del Norte (1-1), en Zaragoza.

En el otro choque de la primera fase, Honduras perdió contra Yugoslavia (1-0), en Zaragoza. Con los dos puntos conseguidos quedó eliminada de la competición. Honduras se adelantó con esa anotación de Costly en el minuto 31 contra Ecuador al recibir un centro larguísimo del lateral derecho Brayan Beckeles.

El pase, que contó con la ayuda de un error en el despeje del defensa Jorge Guagua, dejó solo a Costly, quien lanzó un potente disparo y sorprendió al portero ecuatoriano Alexander Domínguez.

Costly estuvo cerca de marcar otra vez en la primera parte al enviar un balón al larguero. Con ese tanto, el Cocherito se tomaba una pequeña revancha sobre el seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, que no lo convocó para el Mundial de Sudáfrica 2010 al salir de una lesión en un pie cuando el jugador se consideraba recuperado.

En ese tiempo, el delantero hondureño de 1.90 metros trató de demostrar en vano a Rueda que se había recuperado.

El delantero del Real España hondureño, que logró su gol 32 con la Selección, ya había anotado dos veces en un amistoso entre ambos equipos en noviembre pasado, que terminó 2-2.

En la segunda participación de Honduras en un Mundial, en Sudáfrica 2010, el cuadro centroamericano no anotó ningún tanto. Fue derrotado por Chile (1-0) y España (2-0) y empató con Suiza (0-0).

Con el tanto del atacante no solo se consiguió el triunfo momentáneo, sino evitar un récord negativo para Honduras en la historia de los Mundiales.

El próximo miércoles cierran la fase de grupos con el compromiso contra Suiza.