Coronavirus

Cifra de casos de coronavirus en Honduras sube a 22,116 y 605 muertos

El departamento de Francisco Morazán reportó mayor número de contagios con 591 personas afectadas
03.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó este viernes-3 de julio- 996 nuevos casos de coronavirus en el territorio hondureño para un total de 22,116 confirmados.

Lamentablemente, también se confirmó la muerte de 14 personas más a causa del covid-19. Con estos decesos, el total de víctimas mortales del coronavirus asciende a 605.

De acuerdo con la información oficializada por Sinager, el departamento de Francisco Morazán reportó mayor número de contagios con 591 personas afectadas con el virus; Cortés le sigue con 209.

Mientras que Santa Bárbara reportó 35 nuevos contagiados, Valle 29, Choluteca 28, Yoro y El Paraíso 26; le siguen Comayagua con 22 contagiados, Colón y Atlántida 8 y el resto del país con datos inferiores.

Le recomendamos:

Tegucigalpa: ¿hay casos de coronavirus en tu colonia? Consulta nuestro buscador

Así avanza la curva del coronavirus en cada departamento de Honduras

¿Cómo atender en casa a un infectado por coronavirus?

El mapa del coronavirus en Honduras municipio por municipio

Correos muestra compra de hospitales a ciegas

Un cruce de correos entre las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y el representante de HospitalesMoviles.com, Axel López, evidencia -por increíble que parezca- que la contratación y pago de los hospitales móviles se hizo casi a ciegas.

EL HERALDO tuvo acceso a varios correos que se intercambiaron las partes al momento de hacer los compromisos para la compra de las siete unidades móviles, tres de 91 camas, cuatro de 51 camas y siete plantas de tratamiento de desechos hospitalarios.

LEA: Marco Bográn: 'Esa compañía proveedora no tiene nada que ver con nosotros'

Las autoridades de Invest-H sin pensarlo dos veces pagaron cerca de 48 millones de dólares, alrededor de 1,200 millones de lempiras, a pesar de que no tenían la certeza -aparentemente- de con quién estaban tratando.

Tres meses y medio han pasado desde que Honduras mandó a construir los hospitales móviles y ahora más que nunca se necesitan ante el colapsado hospitalario en medio de la pandemia.

Vea también:

Exclusiva: Al 50% de los muertos le confirmaron el covid después de fallecer

Amas de casa, víctimas principales del covid-19 en Honduras

Hay más pruebas positivas que negativas en Honduras

El gobierno debe escuchar cómo se manejan los cadáveres

Funerarias registran más del doble de muertos que cifra del gobierno

Empresa fue contratada para hacer contenedores vacíos

La compra sobrevalorada de los hospitales móviles que Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), a un precio de 1,200 millones de lempiras, sigue arrojando nueva información y nada alentadora.

Ahora está en duda la fabricación de cinco de los siete ansiados recintos médicos que tanto urgen a Honduras en medio de la pandemia del covid-19.

LEA: Cruce de correos muestra pago a ciegas en compra de hospitales móviles

Oguzhan Turan, representante de Nuris Prefabrik, habló en exclusiva con EL HERALDO y reveló que a ellos solo los contrataron para fabricar los contenedores de dos hospitales, pero solo los espacios vacíos.

EL HERALDO ya había anunciado días atrás que está era la empresa que estaba construyendo los contenedores pese a que la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) anunció que sería otra.