Ciclismo en Honduras

Pedaleando por una causa: Casa Hogar Bencaleth

Por: Redacción El Heraldo
05.07.2017
- Esta Casa Hogar ayuda actualmente a 31 niños y jóvenes huérfanos que tienen discapacidad
05.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con una gran alegría y entusiasmo, miembros de Casa Hogar Bencaleth asistieron al lanzamiento de la VI Vuelta Ciclística de Tegucigalpa EL HERALDO 2017, en Mall Multiplaza, como la fundación escogida por el Comité Organizador para que sea la institución beneficiada este año.

Este centro se fundó en 1990 por Rafael Domínguez, quien se inspiró en tres hermanos llamados Benito, Carmen y Carleth que padecían cáncer en la piel contraído en las plantaciones de algodón en Choluteca, así que Bencaleth es la unión de estos tres nombres.

Desde ese entonces, la Casa Hogar Bencaleth ayuda a 31 niños y jóvenes huérfanos procedentes de zonas rurales y marginales del país, quienes tienen discapacidades como ser distrofia muscular, parálisis cerebral infantil, secuelas de meningitis y retardo mental.

“Fundé este centro porque en Honduras hay una gran necesidad en la parte social con los niños que son huérfanos y discapacitados, por lo que decidí ayudar a estas personas con esta institución”, contó Rafael Domínguez, fundador de Bencaleth.

Conocer la labor que hacen

Además, es una fundación privada que depende de aportaciones y donaciones de empresas y personas con una noble causa, por lo que la junta directiva realiza actividades para la conservación del lugar, ya que la Casa Hogar tiene muchas necesidades que actualmente no pueden suplir.

Debido a esto, el Comité Organizador de la VI Vuelta Ciclística de Tegucigalpa manifestó en su lanzamiento, que los fondos recaudados de las inscripciones de este evento serán donados a esta Casa Hogar.

“Me siento muy contenta porque sé de los beneficios que esto va a representar para la Casa Hogar, pero no solo vamos a gozar de un beneficio económico sino también que las personas de nuestro país sepan cuál es nuestra labor con los niños y jóvenes con discapacidades en este lindo lugar”, dijo Dora Castellanos, directora.

Con lo recaudado por esta actividad, esta institución pretende suplir las necesidades básicas del centro, como ser el mejoramiento de accesibilidad con la pavimentación de la calle frontal del lugar, realizar cirugías a algunos jóvenes, pago de personal, mejoramiento de las instalaciones y compra de medicamentos.