Una vez más el talento del compatriota César Ricardo Núñez vuelve a poner en alto el nombre de Honduras. El periodista y productor recibió una nominación al premio Emmy 2012 en su edición Suncoast. Dichos galardones se entregarán el próximo 1 de diciembre Miami Beach, Florida.
Esta es la 14 nominación para el catracho y de ganar sería el sexto galardón de su carrera.
En esta ocasión, Nuñez recibió la candidatura por su trabajo de edición en el programa Copan Mayan 2012, que el mismo dirigió, produjo y editó.
“Esto es la prueba del amor que le tengo a mi país. Yo lo prometí que le mostraría a Estados Unidos lo bello que es mi tierra y que algún día iba a ganar un Emmy con Copán para mi Honduras. Con solo el hecho de ser nominado entre tanta gente es un gran honor, ya me siento ganador”, comentó César en exclusiva para diario EL HERALDO.
El trabajo audiovisual que Núñez preparó muestra la belleza escénica del parque arqueológico de Copán, mezclada con todo el misticismo del lugar y acompañada de una rigurosa información histórica y científica.
Este documental se estrenará en el mes de diciembre de este año y ya puede verse un adelanto del mismo en la popular red de video Youtube.
Cabe resaltar que Núñez para este trabajo contó con la colaboración del arqueólogo hondureño Ricardo Agurcia
y el apoyo de Gerardo Rafael Núñez y la señora María Margarita Díaz. De igual manera no se puede dejar de mencionar la participación del Grupo Folclórico Zots.
Catracho cinco estrellas
César Ricardo Núñez nació en Tegucigalpa en la colonia El Pedregal. A los 15 años alzó vuelo y se trasladó a Estado Unidos, donde su decidido empeño por triunfar lo hizo soñar en grande y alcanzar sus metas, brillar fuera de las fronteras patrias para enaltecer a su país, Honduras.
Trabajó en la oficina de comunicaciones de la alcaldía de Miami. Este periodista y productor hondureño tiene más 20 años de experiencia profesional, lo que lo convierte en un catracho digno de imitar.
El primer Emmy lo ganó por el documental titulado “Los niños del huracán Mitch”, que presentó ante el mundo. Para producirlo se internó en el desastre que provocó el fenómeno natural en Honduras. Aquí en su tierra captó las imágenes de miseria y dolor entre sus compatriotas que fueron afectados por este fenómeno natural. El segundo lo obtuvo por “Ritmos en Miami”; otro de estos galardones lo logró con el programa “Miami 9-11”, número de emergencia de la ciudad de Miami. Este es un show que ofrece solución a los problemas de los residentes en dicho Estado.
“Los Emmy para mí representan algo muy especial, me llenan de orgullo porque en cada competencia participan alrededor de 3 mil personas y ser uno de los elegidos me indica que estoy haciendo bien las cosas”, comenta el destacado compatriota que espera el próximo diciembre llevarse el sexto galardón más prestigioso de la televisión en Estados Unidos.