El mexicano aseguró que se siente muy a gusto con su género musical y no se imagina interpretando otro
29.06.2022

SONORA, MÉXICO.- Una nueva polémica rodea al cantante Christian Nodal luego de las declaraciones que brindó a la revista Rolling Stone, donde él posó para la portada de julio.

Y es que el cantante de regional mexicano habló de lo difícil que fue su vida desde que era un niño, su intento de suicidio y cómo su abuela le ayudó en su vida.

Sin embargo, llamó mucho la atención su comentario sobre su punto de vista acerca del género urbano, y cómo el regional mexicano tiene “letras increíbles”.

LEA AQUÍ: Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto

La música es mágica. Y si te das cuenta, todo es un ciclo. La música siempre es un ciclo porque de pronto vuelve el regional, de pronto vuelve el pop, el reggaetón es un claro ejemplo de lo que pasa, ¿no? Y sí, yo creo que es muy bonito mantener las culturas, mantener siempre nuestra esencia, nuestra raíz. El regional es un tema, es un género muy bello que tiene letras increíbles, melodías”, mencionó.

Nodal, aseguró que para grabar un tema musical se requieren muchas horas de trabajo, además mencionó que para cantar pendejadas hay que tener talento, por lo que mencionó una frase de “Safaera”, tema del puertorriqueño Bad Bunny.

Yo también respeto todos los géneros, pero a veces sí sé que hasta para cantar pendejad*s y decir estupidec*s hay que tener talento. A mí no se me habría ocurrido jamás escribir algo como, ‘Si tu novio no te mama el cul..., pa’ eso que no mame’, pero hay que tener talento para hacerlo”, expresó.

Sin embargo, no terminó ahí su comentario pues dijo que se siente muy a gusto con su género musical y no tendría la misma sensación en interpretar otros géneros.

Yo no me sentiría orgulloso cantando otras cosas y por esto esta cultura tiene que seguir, porque es lo bello de la vida. Claro, las marcas, cantar de drogas, cantar de ropa, está bien, pero de eso no se trata la vida. No todo el tiempo se puede vivir de fiesta. A mí me gusta mucho el mensaje que da mi género, está muy apegado a la realidad. Es un género muy bondadoso”, afirmó.

MIRE AQUÍ: Modelos, cantantes e influencers: Ellas han sido las guapas novias de Christian Nodal

Agregó: “No es que uno quiera que le vaya mal a esa gente, es simplemente generar conciencia, porque para hablar claro, hay música para todo (...)hasta para hacer música y letras de raye, pues hay que tener talento. Pero mi problema va porque se valora mucho más eso que no tiene contenido, que no tiene un mensaje positivo en tu vida. Y tienen los reflectores, los focos y la atención que debería tener gente que sí compone, que sí canta, que sí ha dedicado tiempo”.

Además, el intérprete de “Botella tras botella” manifestó que en estos momentos la música es como “comida rápida”. “La manera de consumir es de locos. Un hit mundial no dura lo que duraba antes. Podemos hablar de varios temas de canciones que han sido gigantes y te apuesto, hermano, que ya ni te acuerdas de la letra (...) las cosas no van así. Al arte hay que tomarle aprecio, al arte hay que valorarlo, al arte hay que tomarlo con mucho amor, con mucho respeto”.