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Grupo OPSA a la vanguardia con MIDRI, la gran plataforma digital para marcas con propósito

OPSA lanzó una herramienta de big data, que está lista para segmentar millones de usuarios y acercarlos a las marcas
20.05.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-“Entre mejor una marca conozca a sus usuarios, más asertiva será con el contenido que les ofrece”, introdujo Santiago Arieu, experto en publicidad y marketing digital, durante el lanzamiento de MIDRI, la nueva apuesta de Grupo OPSA.

La participación del invitado argentino se realizó en el marco de una conferencia magistral que abordó el papel de los medios de comunicación en el mundo de la publicidad digital. Y es que esta herramienta tecnológica que la empresa presenta se especializa en segmentar audiencias en función de eficiencias.

“Los usuarios buscan marcas con propósito, y eso es lo que hay que ofrecerles. Aquellas que lo tienen crecen hasta un 70% más que las que no. Y estas últimas con el tiempo se desvanecen”, agregó Arieu, quien además hizo énfasis en la importancia de entender que el usuario digital siempre deja una huella y que los medios deben aprender a identificarla.

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“Los medios de comunicación vivieron un pico histórico con la pandemia. La gente los buscaba todo el tiempo para obtener información, para saber si una noticia era cierta o falsa, porque sí, estamos a un clic de caer en las fake news. Es aquí donde se evidencia, una vez más, que ser conscientes del impacto que este rubro genera en las masas, es clave”, dijo.

El especialista concluyó resaltando que los clientes deben apostarle a trabajar con empresas que apliquen el dig data en sus operaciones, sobre todo por un tema de asertividad. “Lo que vivimos los usuarios en digital muchas veces es asedio, persecución por parte de las marcas. Entonces, lo que debemos hacer es no perseguirlos con una publicidad que no les interesa”.

Más expositores

Isabel Sabillón, directora de Mercadeo y Ventas de Grupo OPSA, destacó el hecho de que la innovación es una bandera que convierte a la marca en punta de lanza a nivel de competitividad: “Hoy es un gran día para nosotros, porque esta plataforma que hemos lanzado es única en su estilo aquí en Honduras. Estamos logrando la capacidad de segmentar audiencias, nuestros ocho millones de usuarios, de hondureños que conocen nuestros medios y están familiarizados con nosotros”.

Asimismo, reconoció que a través de esta nueva tecnología el grupo gana una ventaja competitiva sobre otras plataformas que pueden hacer exactamente lo mismo, pero que no son hondureñas. “Me atrevo a pensar que con MIDRI cambiamos el rumbo de la publicidad digital en nuestro país”, mencionó.

Por su parte, Leonardo Borjas, jefe de Marketing Digital del grupo, y Sebastián Canahuati, gerente de Suscripciones Digitales, también subieron al estrado para explicar que a través de esta reciente adquisición la empresa marcará un nuevo horizonte en temas de retorno de inversión digital.

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“Con los cambios que presenta Google y con todo lo que ha pasado en el último tiempo, MIDRI nos coloca en un primer lugar para poder darle a los anunciantes una herramienta más robusta y más específica, que les permita experimentar un retorno mayor de su inversión. Significa una evolución en términos de publicidad digital”, detalló Borjas.

Canahuati continuó explicando que además representa un incremento en la efectividad y la eficiencia no solo para clientes anunciantes, sino también para usuarios. “Buscamos que les aparezcan promociones y contenido relevante para su vida, que les sirvan en su día a día. Si nos damos el gusto de decir que somos innovadores en esta industria, tenemos que reconocer que este es el siguiente paso en la transformación de los medios tradicionales”, resaltó.

“Tenemos el alcance que ningún otro grupo de Honduras y tal vez de Centroamérica ha logrado. Nuestras marcas cubren todo aspecto de vida; desde comida, moda, noticias, deportes, etc. Hay un sinfín de contenidos que nos permiten extraer data para mejorarles la experiencia a todos”, agregó.

Finalmente, disertó Isaac Castillo, jefe de Agencia Go Digital: “Queremos utilizar todo este data para hacer campañas más inteligentes, mucho más empáticas y humanas, y así enviar el mensaje adecuado a la audiencia adecuada”.

“Nosotros, como responsables de ser pioneros en el desarrollo de medios digitales en toda la región, asumimos el compromiso de ofrecerles las mejores herramientas, con tecnología de punta, para poder respaldar toda iniciativa u objetivo que tengan como anunciantes”, invitó.

Una vez finalizadas las intervenciones, los asistentes al evento participaron de una ronda de preguntas y respuestas.

El multitudinario lanzamiento tuvo lugar ayer jueves 19 de mayo en el Hotel Clarion de Tegucigalpa.

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