Entretenimiento

La vida y la industria convergen en 'Signos”

Los artistas de la plástica nacional Darío Rivera y Orlando Roque exhiben en el MIN una muestra de instalaciones

FOTOGALERÍA
01.05.2012

El huevo es la representación de la vida y la muerte desde el punto de vista de Darío Rivera, pero, el humano no solo es un ser vivo, sino un ser con contradicciones, y eso es lo que representan los cubos de Orlando Roque.

“Signos” es el nombre de esta muestra donde dos reconocidos artistas plásticos han unido su talento.

La exposición está disponible hasta el 6 de mayo en el Museo para la Identidad Nacional (MIN).

Más sobre “Signos”

Para llegar a “Signos” tuvieron que aclarar las ideas que cada uno tenía, tardaron un año en terminar las creaciones de esta exposición, y quince días en montar todas las instalaciones.

“Con mi compañero Darío Rivera, en este proyecto quisimos experimentar todas las posibilidades expresivas dentro del espacio arquitectónico del museo”, expresó Orlando Roque.

Es así que esta iniciativa dio como resultado la muestra de instalaciones que consta de tres secciones: “Signos de vida” de Rivera, Cubo earth, de Roque, y una dual que es donde convergen los dos conceptos.


Roque compartió que decidió darle un nombre en inglés a su parte de la muestra para plantear un concepto global.


En relación a su sección, Rivera manifestó, “lo que yo represento es la vida y la muerte, por eso es que utilizo como objeto principal el huevo, y luego para poder representar la vida y la muerte, pues obviamente escogí elementos como el animal, la vida de los árboles y el ser humano”.

Mientras que Roque plantea las contradicciones del hombre, en que siendo un ser natural, es a la vez antinatural, porque “vivimos en un proceso de extraer, procesar, distribuir, consumir y desechar, y los recursos del planeta son limitados”, esto lo representa a través de cubos a base de materiales industriales, como una protesta a su origen.