Entretenimiento

Hollywood vive su fiesta previo a los Oscar

La meca del cine ultima los detalles para la 85 entrega de los premios de la Academia que se realizará mañana domingo. + Especial: Premios Oscar 2013.

FOTOGALERÍA
22.02.2013

Hollywood, la meca del cine, comenzó a vivir una gran fiesta con las celebración de la 85 entrega de los premios Oscar.

La alfombra roja está desplegada y cubierta de plástico, los sobres con el mayor secreto de Hollywood están listos y el menú de la fiesta ya fue develado: como es tradición, los comensales degustarán pollo con trufas, salmón oscarizado y chocolates dorados.

El chef austríaco Wolfgang Puck, al mando de 350 cocineros y 600 meseros y baristas, servirá a 1,500 invitados en la fiesta que cerrará con broche de oro la temporada de premios de Hollywood, tras la entrega de los Oscar mañana por la noche.

En una carpa instalada en el Hollywood Boulevard, frente al teatro Dolby, donde tendrá lugar la premiación, los organizadores expusieron a la prensa los bocadillos que comerán los artistas, como pizzas, minihamburguesas con queso cheddar y conos rellenos de salmón ahumado.

Además, “tenemos que tener el pollo con trufas a la cacerola, los salmones oscarizados y los Oscar de chocolate dorado, que son una tradición”, dijo Puck, quien cumple 19 años sirviendo la cena más apetecida de la meca del entretenimiento.

Su característico “salmón oscarizado”, una lonja de salmón sobre una lámina de hojaldre cortada con forma de Oscar, y, por supuesto, salpicada en caviar, será el primer bocadillo en recibir a los invitados de la fiesta ofrecida por los directores de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

“Están tan hambrientos cuando salen del teatro que todos buscan comida. Así que, al salir, tendrán este gran sushi bar y una estación de frutos de mar”, además de camarones al coco picante, sándwich tostado con queso parmesano y salsa tártara y pollo al wonton, explicó el chef.

Luego, los invitados degustarán cerca de 12 platos principales, como las papas al horno con caviar, tortellinis con trufas, cordero y langosta, dijo Puck, dueño de un emporio de 21 restaurantes en Estados Unidos. Al término de la cena, los invitados podrán optar entre una veintena de dulces, como creme brulée de chocolate y frambuesa, cintas de helado con uvas congeladas y los clásicos Oscar de chocolate bañados en polvo dorado.

+ Especial: Premios Oscar 2013.

Preparativos

Mientras esta demostración a la prensa tenía lugar, la calle, ya cerrada al tránsito, era un bullicio de trabajadores que cortaban, medían, pegaban e instalaban las gradas donde se instalarán el público y los periodistas. La alfombra roja, pináculo de las alfombras rojas, se extendía por una cuadra y cubría la calle de una acera a la otra, protegida por un plástico.

Los turistas que lograban pisar algunos metros del plástico cobertor se tomaban fotografías posando artificialmente como estrellas. El diseñador Marc Friedland exponía los sobres dorados que guardarán, impresas en tarjetas rojas diseñadas a mano con un estilo clásico, el secreto mejor guardado de Hollywood. “Creo que son los sobres más famosos del mundo.

Probablemente son vistos por 1,000 millones de personas en el momento en que alguien dice ‘y el ganador es...’. Pero solo 48 personas los tienen en sus manos, los 24 presentadores y los 24 ganadores”, dijo Friedland.

El diseñador contó que su estudio manufactura tarjetas por cada uno de los nominados y se las entrega a los contadores de PricewaterhouseCoopers, quienes tras contar los votos introducen en cada sobre la que corresponde al ganador. La gala comienza mañana a partir de las 7:30 PM a través de la señal de TNT.