Llegaron, tomaron sus instrumentos y, como expertos músicos, se plantaron en el escenario, lo dieron todo y al final alcanzaron la gloria.
Los niños del grupo de flauta dulce del centro escolar Aldebarán obtuvieron un trofeo que los acredita como ganadores del primer lugar del concurso Copa Doble Internacional, que se realizó en Guatemala del 16 al 20 de abril.
Las semanas de preparación a las que se sometieron dieron sus frutos cuando los once pequeños de quinto y sexto grado que conforman el grupo se subieron al escenario para regalar una magistral interpretación que les valió el primer lugar de la competencia.
A su corta edad ellos ya saben lo que significa tener la gran responsabilidad de representar a Honduras en un evento en el que también participaron centros escolares de Colombia, El Salvador y el país anfitrión, Guatemala.
De la mano del maestro de educación musical Lester Jerezano, los niños ensayaron un nutrido repertorio de composiciones hondureñas, entre ellas “Noche de luna en La Ceiba” y “Mi novia es Ceiba”.
Pero ese no fue el único premio que estos hondureños se trajeron de Guatemala. Diego Matamoros, de 10 años, integrante del grupo, fue el ganador del primer lugar en la categoría de solista, con una interpretación en la que demostró que está a la altura de cualquier competición internacional.