sabanagrande
Sabanagrande, la cuna de las rosquillas más ricas de Honduras, está de fiesta y vivió por todo lo alto la elección de la nueva soberana de la feria, cuyo honor este año fue para la jovencita Alma Lizeth Escoto, de 15 años, la Señorita Turisab 2020.
Una jornada de belleza y arte
Entre un ramillete de ocho talentosas chicas se disputó la ansiada corona, que tomó por escenario la Escuela Urbana Mixta Francisco Morazán, con un impresionante montaje inspirado en la naturaleza. Fuentes de agua, bambús, plantas tropicales y otros elementos se apreciaron en la vistosa escenografía a cargo de empleados municipales de los programas Vida Mejor y Chamba Joven.
La jornada festiva abarrotó las instalaciones del centro educativo, que contó con la asistencia de autoridades locales, patrocinadores e invitados especiales al evento, que disfrutaron de principio a fin el certamen y las participaciones artísticas que amenizaron la fresca tarde.
Al calor de los aplausos, las candidatas fueron recibidas en el escenario al momento de su debut en traje opening, que este año, acorde con la temática, se inspiró en un diseño con estampado animal.
Enseguida los anfitriones del evento, Carolina Lanza y Erick Chavarría, le dieron la bienvenida al alcalde German Díaz, quien agradeció la presencia de todos los involucrados en la festividad. De inmediato anunciaron la participación del Grupo Yaxall, que deleitó al público con una danza folclórica y un ritual maya.
Minutos después, el jurado calificador comenzó con la evaluación de las concursantes en su desfile en traje casual, fantasía y de noche, donde brotaron las más originales creaciones de diseñadores nacionales y artistas locales, cuyas musas lucieron atuendos alusivos a la Madre Naturaleza. Guacamayas, águilas, mariposas y la primavera destacaron en la pasarela temática, mientras que en el desfile de noche se apoderó el sello creativo del diseñador Vicente Sánchez.
Previo a la ronda de preguntas, el escenario se llenó de amor y nostalgia con las voces de los artistas Maleni Osorio y Miguel Ángel Bonilla, quienes interpretaron conocidas melodías que fascinaron a todos. Entre la algarabía del público, aplausos y expresiones de emoción, se dio a conocer a las ganadoras Alma Escoto, Sara Ordóñez y Heydi Martínez, como Reina Turisab, Señorita Vida y Señorita Turismo, respectivamente