Abucheos y silbidos se ganó el lunes por la noche el jurado de Viña del Mar por la baja calificación dada a la representante de Honduras Ángela Bendeck en la competencia folclórica del prestigioso certamen en su edición 2013.
La competencia califica de uno a siete las interpretaciones de los representantes de los países participantes y para sorpresa Ángela, una artista que ya había conquistado Chile cuando destacó en el reality “Rojo internacional”, en el que llegó hasta las finales, apenas obtuvo un 3.8 como calificación en su intervención de anoche.
La dureza de los jueces fue abucheada inmediatamente por “el monstruo” de Viña, que pareció querer más para la cantante que además de su voz lució un vestido rojo corto.
Con respecto a la polémica que se formó en las redes sociales por el contenido folclórico en su interpretación, la cantante comentó en su página de Facebook que “para los que preguntaron que dónde está el folclore, quiero aclararles que el tema lleva (o al menos debía llevar) el sonido del tambor garífuna que llevé hasta Chile y que no sé si salió en la mezcla final hacia el público televidente y los jueces”.
A su vez agregó que “creo que la orquesta no terminó de absorber el sonido que la canción original lleva. La puesta en escena fue decisión de la producción. Hice mi parte con todo profesionalismo. Folclore no necesariamente debe llevar la palabra Honduras, ni estamos obligados a hablar siempre de los tamales y montucas y de la lluvia de peces”.