Entretenimiento

El premio que Juan Gabriel no logró obtener

En 2009 la Academia le brindó un homenaje como Persona del Año.

29.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Aunque estuvo nominado en seis ocasiones al premio en inglés y uno al Latin Grammy, Juan Gabriel nunca ganó ese codiciado galardón.

Sin embargo, en 2009 la Academia le brindó un homenaje como Persona del Año.

Pese a no haber obtenido esta presea tan deseada por miles de artistas, Juan Gabriel fue uno de los artistas más exitosos.

El 'Divo de Juarez' llenaba cualquier concierto y sus presentaciones eran 'un espectáculo total.

Alcanzó fama y prestigio rápidamente, ya que sus discos sonaban fuerte en la radio latinoamericana y sus intérpretes llegaban a los primeros lugares de las listas de popularidad con sus temas; con discos de corte balada y ranchera grabó una decena de discos más en los siguientes siete años.

Además colocó hasta 4 o más temas en las listas de popularidad en su voz y en la de sus intérpretes; sus ventas acumularon los más de 20 millones de discos en 1980.

La década de los setenta marcó varios hitos en el panorama musical después de lanzar éxitos en rancheras y baladas como Siempre en mi mente, Juro que nunca volveré, El Noa-Noa, Inocente, pobre amigo, La diferencia, Mi fracaso, Buenos días, señor Sol, En esta primavera, La muerte del palomo, Ya para qué, entre otros.