Entretenimiento

Google celebra los 45 años de la primera transmisión de El Chavo del 8

La primera emisión la realizó la Televisión Independiente de México, que posteriormente se convertiría en Televisa, el 20 de junio de 1971

FOTOGALERÍA
20.06.2016

Ciudad de México, México
El programa humorístico, El Chavo del 8 cumple este lunes cumple 45 años desde su primera transmisión y el monstro del Internet Google lo celebra con su divertido doodle de presentación.

El divertido doodle del gigante de la búsqueda cibernética, muestra a la chilindrina jugando a la cuerda con el gracioso “Quico”, mientras El Chavo sale de su barril para arrebatárselas, sin embargo, segundos después se da vuela y se da su golpe.

Según la historia, la primera emisión la realizó la Televisión Independiente de México, que posteriormente se convertiría en Televisa, el 20 de junio de 1971. Roberto Gómez Bolaños fue el creador del programa y se llamó así porque se transmitía en el canal 8 de México. Posteriormente el programa cambió de canal y empezó a llamarse solamente El Chavo.

Lea también: Murió el querido profesor 'Jirafales” del Chavo del 8

Primer capítulo del Chavo del 8: El episodio inicia cuando la Chilindrina no desea tomar su medicina y obliga a su padre, Don Ramón a tomársela. Poco después el popular Monchito le comenta a su hija y al Chavo del 8 que a los niños que no toman su remedio, se los lleva el ropavejero.

De acuerdo a las informaciones, esta animación sólo se ve en países como Chile, Perú, México, Brasil, Argentina, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Bolivia, Honduras y los demás países centroamericanos.

El último episodio de El Chavo del 8 se emitió el 6 de enero del año 1980 y tuvo en ese período 290 capítulos con historias hilarantes, cómicas y otras entrañables y aleccionadoras, entre ellas diversas frases.