Entretenimiento

'Todos bailaban”, rumbo al Short Film Corner del festival de Cannes 2016

Exitosos cineasta Jurek Jablonicky presentó su cortometraje, protagonizado por los actores Christian Lazo y José Zúniga, en el cual se aborda la temática del abuso escolar entre adolescentes

FOTOGALERÍA
08.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Todos bailaban”, cortometraje dirigido por el cineasta Jurek Jablonicky, cruzará las fronteras de Honduras al ser parte del Short Film Corner, organizado por el Festival de Cannes.

El anunció lo realizó el mismo Jablonicky durante la noche de estreno del cortometraje en el centro comercial La Galería.

Esta será la segunda ocasión que un filme catracho llega a un evento de cine en Cannes, previamente en el 2003 se presentó la cinta “No hay tierra sin dueño” del desaparecido cineasta Sami Kafati.

A la presentación de “Todos bailaban” asistieron destacadas personalidades del cine, espectáculo y sociedad capitalina para ver en estreno esta pieza que, sin duda alguna, marca un nuevo rumbo para la cinematografía nacional.

Y es que “Todos bailaban” aborda una problemática global adaptada a la realidad de Honduras: el bullying o abuso escolar.

En sus 23 minutos de duración, el corto nos invita a conocer la historia de Fernando, un bailarín profesional de ballet, quien es acosado por sus compañeros de escuela.

El corto, que tiene un final inesperado y que no dejará indiferente a nadie, brilla por la actuación de su protagonista Cristhian Lazo, quien se llevó las palmas de los presentes.

De igual manera destaca la actuación del hondureño radicado en Hollywood, José Zúñiga, como un profesor protector.

En cuanto a producción, la dirección de Jablonicky lleva al espectador por escenas desarrolladas en armonía y musicalizadas a tono, que hacen de “Todos bailaban” un producto de alto nivel.