Tegucigalpa, Honduras
A pesar de que la combinación de videojuegos y cine nunca se ha llevado del todo bien, este año la cartelera recibirá varias adaptaciones de las sagas más populares del ocio electrónico para complacer a sus seguidores. Una de las más esperadas es sin duda Assassin’s Creed, basada en el juego del mismo nombre y en la cual se vivirá la historia de uno de los asesinos del credo en busca de la verdad tras una conspiración en el siglo XV. Michael Fassbender y Marion Cotillard son los protagonistas de esta historia que llegará a finales de este 2016.
Es de destacar que la creadora del juego, Ubisoft, ha estado supervisando cada uno de los detalles de la misma para que respete la esencia de la saga, que es una de las más populares en la actualidad.
Otros de los videojuegos más populares de los últimos años también tendrá su adaptación, se trata de Warcraft, creado por Blizzard. La película nos traslada a un mundo de fantasía donde habitan especies distintas como humanos, orcos y enanos, lleno de magia, de hechizos, de aventuras y de acción más allá de todo lo imaginable. Warcraft llevará al espectador a vivir el conflicto entre la Alianza y la Horda; esta película llegará en junio a los cines nacionales.
Después de haberse convertido en un fenómeno de los juegos móviles, los “latosos” Angry Birds se preparan para aterrizar en la pantalla grande en mayo.
Siempre en el campo de la animación y luego de convertirse en un fenómeno de masas en Japón, Yo-Kai Watch tendrá un largometraje basado en su serie. Una de la sagas más queridas en la consola PlayStation es Ratchet & Clank, los cuales también tendrán su cinta de animación digital y que llegará a mediados de año. El largometraje tendrá las voces de actores muy reconocidos como Sylvester Stallone, Rosario Dawson, Paul Giamatti y John Goodman. Para 2017 se espera el capítulo final de la saga de Resident Evil tras seis taquilleras cintas, así como la adaptación de Metro 2033, basada en las novelas y juego del mismo nombre