Entretenimiento

Ariela Cáceres: 'Si me entran por el lado malo, igual soy mala'

En el marco del Día de la Mujer Hondureña, la polémica periodista habló y dijo qué piensa del rol de las mujeres hondureñas y cómo será su vida como madre.

FOTOGALERÍA
24.01.2016

Tegucigalpa, Honduras
Con un brillo especial por el embarazo, alegre y muy accesible la controversial periodista Ariela Cáceres de Andino platicó con EL HERALDO.HN en el marco del Día de la Mujer Hondureña.

Cáceres se hizo acompañar de su esposo, el también comunicador Denis Andino, quien estuvo pendiente de ella durante la entrevista que le realizamos en nuestra sala de redacción.

'Arielita', como muchos la llaman, labora con Eduardo Maldonado desde hace 12 años en el canal de televisión “Hable como Habla', desempeñándose como reportera y ahora coordinadora de prensa, lugar de donde asegura no saldrá hasta que sea despedida.

En el marco del Día de la Mujer Hondureña, la controversial comunicadora conversó con nosotros y nos dio a concocer su punto de vista sobre el rol que desempeña la mujer en la actualidad y el giro que le dará a su vida ahora que tendrá a su primogénito, a quien llamará Mateo Alexander.

Ariela contó que ha disfrutado el embarazo de su primogénito, Mateo Alexander al máximo.(FOTO: David Romero)

Aquí la ronda de preguntas y respuestas:

¿Cuál es el rol de la mujer moderna?
La mujer está rompiendo esquemas, y la mujer hondureña sobre todo porque destacamos no sólo en el ámbito nacional sino también en el extranjero, lo podemos observar de diversas formas, tanto en política, en la parte empresarial y otras áreas.

¿Qué piensa de las mujeres hondureñas que están en el extranjero?
Me encanta, ponen en alto el nombre del país, hay muchas colegas periodistas que están destacando en el extranjero también y siento que es muy importante, cada quien haciendo su labor independientemente cuál sea esta, que sea una hondureña eso nos hace resaltar no sólo como mujeres también como patria poner nuestro país en otros niveles y que nos conozcan también por las cosas buenas que hacemos.

¿Le gustaría irse al exterior a trabajar?
La verdad no está en este momento, quizá en determinado momento de mi vida lo pensé, pero ahora mis planes van de la mano con los de mi familia y de mi hogar, yo creo que Honduras se puede hacer muchas cosas y uno lo logra y debemos de apoyar aquí.

¿Cómo piensa organizar su tiempo entre el trabajo y su rol de mamá?
Buena pregunta (se ríe), estamos hechos un lío, un poco complicado pero tengo la bendición y la ventaja que mi esposo también es periodista, entonces con los horarios nos acomodamos, con el tema de la comida no teneos problemas porque ambos estamos acostumbrados a comer lo que encontremos, eso facilita mucho un trabajo en equipo, la comprensión sobre todo porque periodista hombre y periodista mujer el tiempo se podría decir que es una barrera y el que ambos lo seamos pues es más fácil, hay más comprensión.

¿Qué será ahora de Ariela que sea madre?
Bueno, eso es algo complicado, mi pasión de toda la vida es el periodismo, ahora sin duda alguna el más grande de mis sueños va a ser mi hijo, Mateo Alexander, me imagino que va a ser una prioridad; en el momento vamos a buscar qué hacer.

Coqueta, amable y atrevida se considera la periodista de HCH. (FOTO:David Romero)

¿Qué significa para Ariela ser hondureña?
Yo nací en el mejor lugar, este país me ha dado todas las oportunidades por las cuales yo he luchado, todas las puertas que he tocado se han abierto con esfuerzo sin duda alguna porque hay que ser perseverante y constante y muy agradecida.

Nací en el país indicado, en el año, fecha y todo indicado.

¿En su opinión cómo es la mujer hondureña intelectualmente?
Sin duda alguna durante mucho tiempo estuvimos en un tabú, pero día a día hemos ido descubriendo que podemos ir rompiendo ese tabú y nos vamos preparando cada vez más.

Tenemos ejemplos de mujeres que están haciendo las cosas bien, como la titular de la DEI (Miriam Guzmán) y Julieta Castellanos.

¿Cómo se describe Ariela como mujer?
Apasionada, atrevida, coqueta, pero tranquila.

¿Le tienen envidia?
No podría decir eso pero creo que hay opiniones diversas y uno aprende a vivir con ellas.

¿Cómo hace para aguantar tanto insulto?
Se acostumbra, una de las ventajas que permite el medio en el que me he desenvuelto en los últimos años es que uno se acostumbra y sólo hay que entrar relajado y aceptar las críticas, si le responde a todos los que la critican entonces se le va la vida, entonces no, hay que estar tranquilos.

¿Se cree popular?
No, yo no me creo nada, yo dejo que las personas me califiquen, pero lo que sí no permito es que me califiquen sin tratarme, porque en muchas ocasiones nosotros proyectamos algo porque no todos nos levantamos de la misma forma todos los días, quizá el día que vio andaba 'cableada', molesta, o estresada pero no me creo nada, creo que las personas pueden calificarlos a uno, que me traten, que se acerquen a mí, que me permitan acercarme y que luego puedan verter su opinión acerca sobre mi pero así de buenas a primera para nadie me parece justo.

¿Es amigable Ariela entonces?
Si me entran por el lado amable yo soy amigable, si me entran por el lado malo igual soy mala.

¿Aspira a un cargo político?
(Suspira)... bueno durante mucho tiempo lo pensé, siento que las puertas no se deben de cerrar, me gusta mucho la política, las leyes, sí me gustaría.

En ningún momento lo he cerrado pero no ha sido el tiempo, quizá no tenía la edad ni la madurez.

La periodista asegura que es amigable y que le gusta que la juzguen hasta que la conozcan. (FOTO: David Romero)

¿Cuándo cree que llegará ese momento?
De aquí para adelante y cuando Dios diga.

Si fuera política ¿Cuál sería su trabajo para mejorar la vida de las mujeres hondureñas?
Oportunidades de trabajo y estudio, yo no creo que la mujer sólo por porcentaje o porque deba de estar ahí tiene que estar, creo que por capacidad, por lucha, por constancia lo puede lograr.

¿Quién debe ser la primera mujer presidenta de Honduras?
Es complicado, para mí la primera mujer presidente de Honduras debe ser Xiomara Castro de Zelaya (entre risas).

¿Por qué?
Porque he visto los ideales de lucha de ella, he podido observar que tiene una trayectoria alejada de actos que le involucren en algún tipo de escándalo y ha demostrado que cuando las mujeres queremos hacer las cosas las hacemos y las hacemos bien.

¿Qué piensa de la política de Honduras?
La política es un arte, sólo hay que saber involucrarse, en nuestro país se juega como podemos leer en libros y periódicos a nivel de latinoaméricana, es lo mismo, no hay nada que varía, es un juego de intereses pero no debemos de olvidar que hay buenos y malos.

¿Qué piensa del actual gobierno?
No estoy 100 por ciento de acuerdo en todo lo que hacen, pero sí apoyo muchas de las acciones que han realizado, me parece que han mejorado y que han hecho cambios que nunca se habían visto.

¿Qué cambiaría en este momento? (En el país)
La educación, es débil y obsoleta. Continuamos educando a nuestros niños para ser empleados y creo que la mentalidad debe cambiar, debemos educarlos para ser dueños y emprendedores.

¿Qué mujer hondureña admira?
Aparte de mi madre, a varias, en el ámbito de los deportes me gusta mucho la labor que realiza Ana Joselina Fortín, en el periodismo me gustó mucho el trabajo que realizaba Roxana Guevara, me identifiqué mucho, crecí viéndola y me gustaba.

Creo que hay muchas otras a las que uno puede tenerles admiración por la labor que están realizando, a Miriam Guzmán, a la rectora Julieta Castellanos de quien no comparte todo lo que hace, pero sin duda alguna ha demostrado que tiene coraje para hacer las cosas y las hace bien.

¿Algún mensaje para las mujeres hondureñas?
Lo podría dividir en dos fases, para las adolescentes que estudien, que hay un tiempo en la vida para todo, lo principal es estudiar, prepararse, luchar para todo lo que se anhela, hay un tiempo para enamorarse, para casarse, para tener hijos, para todo pero lo principal es estudiar.

Y a las mujeres que son madres, esposas y profesionales seguir adelante y demostrar que la mujer siempre tiene capacidad para hacer las cosas.

Apasiona, atrevida, coqueta pero tranquila, así se describe Ariela Cáceres. (FOTO: David Romero)

'Ariela Cáceres de Andino habló de su vida en exlusiva para ELHERALDO.HN'

Ver también: Las mejores fotos de Saraí Espinal

Tags:
HCH
|