Entretenimiento

Por sexta ocasión reprograman juicio de Pablo Lyle acusado de homicidio involuntario

Las autoridades determinaron que el mexicano tendrá que enfrentar a la justicia el 14 de marzo de 2022
30.11.2021

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- Luego de que su defensa solicitará una extensión, este martes 30 de noviembre se fijó una nueva fecha para el juicio en contra del actor Pablo Lyle, acusado desde 2019 de homicidio involuntario.

Las autoridades determinaron que el mexicano tendrá que enfrentar a la justicia el 14 de marzo de 2022, después de haber asesinado a un hombre en Florida el pasado 31 de marzo de 2019.

VEA: Televisa: ¿Cuál fue la telenovela que cambió tres veces de protagonista?

Además, se programó una audiencia previa para el 3 de marzo del mismo año.

Cabe destacar que esta es la sexta ocasión en que se posterga el juicio de Lyle debido a solicitudes reiteradas de la defensa y a causa de la pandemia de la covid-19.

De momento, el actor continúa bajo arresto domiciliario en el sur de Florida, tiene un grillete en el tobillo con GPS y no se le permite trabajar.

Antecedentes

En marzo de 2019, el protagonista de ' Corazón que miente' se encontraba a bordo de la camioneta de su cuñado, Lucas Delfino, y se dirigía al aeropuerto de Miami para regresar a México.

Durante el tráfico, Juan Ricardo Hernández -un cubano de 63 años- se bajó de su vehículo en un semáforo en rojo para reclamarle a Delfino por una maniobra que había hecho.

Seguidamente, Lyle salió del carro y golpeó en la cara a Hernández, quien se desplomó al instante y terminó golpeándose la cabeza en el piso, lo anterior según cámaras de una gasolinera del lugar.

+¿Hijo de Nerea Godínez heredó la fortuna de Octavio Ocaña

El hombre quedó tirado sobre la calle, mientras el actor y su familia siguió con su camino en dirección al aeropuerto.

Personas que circulaban por la zona fueron quienes brindaron auxilio al agredido, sin embargo, este falleció cuatro días después tras una lesión cerebral a causa del golpe.

Lyle fue detenido en la terminal aérea de Miami y a partir de entonces enfrenta un proceso judicial. Ha estado bajo arresto domiciliario desde 2019 y aún continúa en espera de su juicio.



DE INTERÉS: Willy Santana clama por justicia en su video “Metáforas”

Tags: