Entretenimiento

'200 hechos históricos” a las manos de los estudiantes  

EL HERALDO y La Prensa de Grupo OPSA, como un aporte a la educación, entregarán una reimpresión gratuita de la edición coleccionable del Bicentenario de Independencia a escuelas de todo el país

08.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La conmemoración del Bicentenario de Independencia de Honduras convoca a reafirmar la identidad nacional y el amor a la Patria. Más que rememorar 200 años libres de ataduras de la corona española, es una oportunidad para volver los ojos al pasado, entender cada decisión que nos hizo crecer como país, aprender de los desaciertos para reescribir la historia, con la mirada puesta en la construcción de nación que soñamos en el futuro.

Con esta mirada y como una forma de reafirmar su aporte invaluable a la educación y a la formación de valores, Grupo OPSA, a través de sus marcas líderes EL HERALDO y La Prensa entregó en las manos de los lectores un coleccionable inserto en nuestras ediciones impresas denominado “200 hechos históricos”, con la idea que se convierta en un legado que pueda ser disfrutado por las presentes y futuras generaciones.

El producto, de enorme valor histórico, educativo y cultural, forma parte de una cuidadosa investigación del escritor e historiador Albany Flores Garca. “La presente cronología histórica está conformada por algunos de los hechos más trascendentales de la historia nacional, desde la Independencia hasta nuestros días. Consideramos que la presente selección puede representar para los hondureños los grandes panoramas de su nación”, dijo Flores Garca.

Nuestro anhelo era que esta publicación bicentenaria llegara a manos de los estudiantes y que fuese una fuente permanente de consulta. Sin embargo, fue tal el éxito y la valoración de los hondureños de este material, que fue insuficiente.

Es por ello que tras una avalancha de solicitudes de parte de maestros universitarios y de escuelas y colegios de las principales ciudades del país, en Grupo OPSA decidimos hacer una reimpresión de la edición coleccionable, que no estará inserta en la edición de EL HERALDO y La Prensa.

Para que las escuelas, colegios y universidades del país puedan acceder a la misma solo de manera gratuita, tienen que llamar desde hoy a los teléfonos 9780-1974 y 2552-3646 en San Pedro Sula y 9483-6394 y 2221-2121 en Tegucigalpa y le haremos llegar sus ejemplares.

La impresión del entregable “200 hechos históricos” es posible gracias al patrocinio de empresas socialmente responsables como Grupo Terra, BanPaís y Distribuidora industrial, comprometidas con la educación del país.

“Es un enorme aporte de parte de Grupo OPSA, que desde el 7 de junio ofrece una propuesta de contenidos de valor en nuestras diversas plataformas, que ponen en perspectiva los hechos históricos más trascendentales del Bicentenario, que están en nuestro sitio www.bicentenariohonduras.hn y al que puede acceder desde los portales digitales de EL HERALDO y La Prensa”, dijo Glenda Estrada, jefa de Redacción de EL HERALDO.

Escuelas como de la capital como la República de Japón, Cámara Júnior, John F. Kennedy, Cerro Grande 2, centro Educativo Los Robles y Emilio Larach, entre otras; junto a centros educativos de la zona norte como José Trinidad Cabañas, Pablo Zelaya Sierra, Osis de Esperanza y Florencia, ya enviaron sus solicitudes.