Entretenimiento

Rina Betancourt, la colombiana que busca empoderar a la mujer hondureña

Una historia de amor, pasión por el ejercicio y la vida saludable formaron parte del emprendimiento que motiva y cambia vidas en la nación cinco estrellas

FOTOGALERÍA
12.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Rina Betancourt, es una mujer de originaria de Bogotá, Colombia, quien a sus 35 años se ha convertido en una de las emprendedoras más cotizadas de Honduras gracias a su novedosa iniciativa de prendas y productos deportivos que motivan, embellecen y dan confianza a la mujer cinco estrellas.

Todo se remonta a inicios de la pandemia de covid-19, misma que azotó a todo el mundo, entre ellos Costa Rica, el país vecino en el que residió Betancourth durante siete años a causa de una emotiva historia de amor que contaremos más adelante.

De modo que a causa de la crisis sanitaria, la también costarricense fue despedida -como muchos- de su trabajo estable. Sin embargo, a su esposo Jorge Barrantes le surgió una oportunidad de trabajo en un país desconocido para ellos: Honduras.

ES DE INTERÉS: El 77% de los mileniales no ve oportunidades para ser emprendedor

Fue entonces que renunciaron a su vida 'tica' y se establecieron en tierras catrachas, momentos en los que Betancourth tuvo que ingeniárselas para convertirse en su propia jefe y comenzar a influir de forma positiva en la vida de las mujeres hondureñas.

'Quería crear algo que me apasionara, que fuera dirigido a la mujer, que fuera saludable y potenciara su belleza', contó la colombiana a EL HERALDO.

LEA: Artista hondureña es sensación en Tik Tok por sus obras de arte

Su belleza, figura y cercanía con sus clientes dan seguridad y confianza al adquirir sus productos. Foto: Cortesía Rina Betancourth

Rina es admirada por muchos gracias a su figura y compromiso con la vida saludable. Foto: Cortesía Rina Betancourth

Lu Active

Así nació 'Lu Active' una tienda en línea -por los momentos- que ofrece prendas deportivas colombianas y productos de belleza que son imprescindibles para transformar la vida de las mujeres. Además, cuenta con su propia línea de fajas deportivas que son sensación en redes sociales.

Según cuenta la emprendedora, su proyecto ha sido bien recibido por los hondureños a tal punto de que ha creado una comunidad de casi 15 mil seguidores en Instagram al igual que en TikTok.

+: Forbes reconoce a emprendedora hondureña como 'promesa de negocios 2021'

Tops, Leggins, camisetas, chaquetas, hoodies para mujer son algunas de las prendas que ofrece Betancourt, todos elaborados en su país natal y cuna de los textiles: Colombia. También elabora cinturilla de látex, gel reductor y booty bands, un accesorio para ejercitar las piernas y glúteos.

Como un plus, la emprendedora comparte sus rutinas diarias, alimentación saludable y consejos para lucir estilizada y guapa sin importar la edad, una técnica apreciada por sus clientes, pues les da seguridad y confianza al utilizar sus productos.

'Abriremos pronto en Plaza Ventu, Tegucigalpa, con una tienda física con varios emprendedores que se dedican al Wellness, llamada The Story. Será una innovación y una manera creativa, será toda una experiencia ir a nuestra tienda de shopping', contó la colombiana en exclusiva a EL HERALDO.

Para adquirir sus productos pueden acudir a la página de Instagram como 'Lu Active' o bien, comunicarse al +504 3150-0926.

VEA: 'Velvet by Cupcakes Garden', el rincón mágico que cautiva en Santa Bárbara

Rina es admirada por muchos gracias a su figura y compromiso con la vida saludable. Foto: Cortesía Rina Betancourth

Su belleza, figura y cercanía con sus clientes dan seguridad y confianza al adquirir sus productos. Foto: Cortesía Rina Betancourth

Historia de amor

La raíces de ' Lu Active' nacieron desde aquel flechazo en octubre de 2012, cuando el costarricense Jorge Barrantes y la colombiana Rina Betancourth cruzaron caminos en Bogotá.

Ambos se enamoraron y decidieron comenzar una vida juntos, sin embargo, era evidente que uno de los dos debía renunciar a su vida para poder consolidar una familia y esa fue Rina, quien no dudó en tomar esa difícil decision 'por amor', como ella mismo dijo.

'Nos fuimos a vivir a Costa Rica, nos casamos, durante siete años cree amigos, trabajé para varias empresas de consumo masivo. Sin embargo, cuando creí que todo estaba bien a mi esposo le salió una oportunidad de empleo en Honduras... un lugar donde nunca imaginé conocer, pero que me encantó desde el día uno', dijo la emprendedora.

País en país, labores diversas, un solo amor y un solo objetivo: crecer, aprender y empoderar a la mujer hondureña a través del talento de las manos colombianas.

+: Joven universitario publica libro sobre los videojuegos y su influencia en Honduras

Su familia ha sido una de sus inspiraciones para comenzar su propio negocio. Foto: Cortesía Rina Betancourth

Su familia ha sido una de sus inspiraciones para comenzar su propio negocio. Foto: Cortesía Rina Betancourth

Perfil

Rina Betancourt Jaimes, de 35 años años, es una colombiana con nacionalidad costarricense. Estudió una licenciatura en Lengua Castellana en la Universidad de la Salle, Bogotá, Colombia. Posteriomente, decidió especializarse en Administración de Recursos Humanos así como servicio al cliente y mercadeo en ventas.

Su mayor motivación en el proceso de emprender en un país ajeno al suyo ha sido su familia y las ganas de destacar el amor propio a través de cada prenda que comercializa.

Sin duda, Betancourth se ha convertido en una de las emprendedoras más cotizadas y admiradas del país y sirve como motivación para muchos que todavía tienen entre planes dar ese gran primer paso. 'Con trabajo, perseverancia, constancia y disciplina se logran los sueños. Si yo puedo tú también puedes', concluyó.

ADEMÁS: Es emprendedor o emprendedora ? Le decimos cómo reinventarse durante la crisis

Tags: