Entretenimiento

Mara Wilson, actriz que interpretó a Matilda, sufre de rara enfermedad

Wilson aseguró que está feliz de tener su diagnóstico porque ya puede comenzar el tratamiento y mejorar su salud

03.08.2021

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Mara Wilson, la actriz que interpretó a la pequeña Matilda, compartió con sus seguidores que acaba de ser diagnosticada con una rara enfemerdad y que tardó cuatro años en darse cuenta que la padecía.

Fue junto a una fotografía de ella en un hospital que la escritora publicó que padece de POTS (Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural) y que también padece disautonomía, o disfunción autonómica.

'Esta soy yo ayer, después de que me hicieron una prueba de mesa de inclinación que confirmó lo que yo, y mis médicos, hemos sospechado durante años: ¡tengo POTS!”, comenzó diciendo en su post.

“Imagínese estar así todo el tiempo, y en realidad desmayarse debido a ello. Es una condición del sistema nervioso autónomo, que controla muchas de las funciones corporales en las que realmente no piensas mucho, como la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal”, contó la actriz.

Agregó: “Me tomó cuatro años ser diagnosticada, y estoy compartiendo esto porque en realidad fue alguien que compartió su historia en las redes sociales, @stevieboebi, quien me hizo pensar que esto era lo que tenía, y por qué me estaba desmayando todo el tiempo. A veces se asocia con migrañas, pero a menudo se desencadena o empeora por una condición post viral, como estamos viendo con El Covid Largo. (He tenido varios amigos diagnosticados con él después de batallas difíciles con Covid)”.

Wilson, también aseguró que su condición tiene tratamiento y que es leve.

Además, confesó que tuvo que hacer varios cambios en su vida como dejar la cafeína y el alcohol. También tuvo que comenzar a usar medias de compresión todos los días.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mara Wilson (@marawilson)