Entretenimiento

Muere de mielofibrosis 'Gabo' Fúnez, locutor y estudiante de periodismo

Compañeros universitarios describieron al joven como una persona humilde, amable y con ánimos de superación

29.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Tras varios meses de luchar contra la mielofibrosis, la madrugada de este jueves falleció el locutor hondureño José Gabriel Herrera Fúnez, conocido como ' Gabo' Fúnez.

El también estudiante de periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fue diagnosticado con un trastorno de la médula ósea que trae como consecuencias anemia severa, problemas de sangrado y un riesgo alto de infecciones.

VEA: Hija de Alicia Villarreal rompe el silencio tras ser abusada por un familiar

Amigos, compañeros y familiares realizaron diferentes actividades para recaudar fondos y pagar los altos costos de la terrible enfermedad, sin embargo, el joven soportó las afecciones y murió este 29 de abril a la 1:40 de la madrugada en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Consternación

Herrera Fúnez se desempeñó por varios años como locutor y animador del Grupo Radio América, específicamente para el programa musical Ultra FM.

'Descansa en paz amigo. Siempre te recordaremos (...) Hasta siempre', público la empresa periodística en sus redes sociales junto a un acuerdo de duelo.

+Netflix: 10 cosas que no sabías sobre Gambito de Dama

Colegas y amigos universitarios han hecho extensas sus condolencias hacia los parientes del joven promesa que dejó un irreparable vacío.

'Siempre te voy a llevar en mi corazón... Amigo y hermano. Pero la promesa de Dios es justa y la promesa está, te volveremos a ver todos los que te queremos amigo...Dejaste así mi corazón pero Dios nos dará la fuerza para poder vivir con esta prueba fuerte. AMIGO FUISTE UN BUEN EJEMPLO, espero muchos tomen tu camino. Hermano...', compartieron en su perfil de Facebook

Asimismo, compañeros de clases dijeron a EL HERALDO que Gabriel Fúnez anhelaba con algún día poder montar su propia estación radial con la que pensaba cautivar al público oyente a través de su melodiosa voz.

'Muy amable y humilde. Él siempre soñaba con tener su propio programa', comentó una estudiante de la UNAH.

DE INTERÉS: Al ritmo de Sopa de Caracol de Pilo Tejeda buscan frenar el coronavirus en el mundo