Entretenimiento

'Este Oscar es para ti': la triste dedicatoria de Thomas Vinterberg a su hija fallecida

Ida Vinterberg murió en un accidente de tránsito el pasado 4 de mayo de 2019

26.04.2021

HOLLYWOOD, ESTADOS UNIDOS.- La gala de los Oscar 2021 fue considerada atípica por la pandemia, sus presentaciones y discursos larguísimos. Curiosamente, uno de los más extensos también ha sido uno de los más tristes y emotivos de la noche: el que dedicó Thomas Vinterberg a su hija fallecida.

'Dos meses antes de empezar a rodar, antes de morir, estaba en África y me mandó una carta. Acababa de leer el guión y le había encantado, pues se sentía identificada. La echo de menos. La quiero”, expresó -casi rompiendo en llanto- el director de 'Otra Ronda'.

LEA: Por dormir Anthony Hopkins no se dio cuenta que ganó el Oscar a mejor actor

Vinterberg se convirtió en uno de los primeros galardonados al llevarse el Oscar a Mejor Película Internacional. Un premio merecido para una cinta que comenzó con una terrible tragedia, pues su hija (Ida Vinterberg) falleció cuatro días antes de iniciar el rodaje.

'Ella tenía que estar en esto y si alguien se atreve a pensar que está entre nosotros de algún modo, estaría aplaudiendo y animándonos” continuó diciendo frente al público.

Y es que, el 4 de mayo de 2019, Ida (de tan solo 14 años) perdió su vida en una carretera cerca de Bruselas, Bélgica. En el fatal accidente también resultó herida la primera esposa de Vinterberg (madre de Ida), quien tuvo que permanecer ingresada por un largo tiempo en un hospital de la localidad.

+“My Octopus Teacher” gana Oscar a mejor documental

El conductor que provocó el impacto se distrajo viendo su teléfono celular, ocasionando que el carro perdiera el control y acabara con la vida de la adolescente.

Para entonces, el director se planteó incluso cancelar el proyecto, pues, para su mayor dolor la pequeña participaría en el rodaje. Sin embargo, la emoción de su hija por la cinta hizo que Vinterberg siguiera adelante, logrando que se llevara una estatuilla dorada en la que ella tuvo mucho que ver.

'Acabamos haciendo esta película para ella, como un monumento en su honor. Así que, Ida, esto es un milagro que ha ocurrido y tú eres parte de él. Quizás, incluso, moviendo los hilos desde algún sitio. Pero éste es para ti', concluyó el director.

DE INTERÉS: Frances McDormand gana el Oscar a la mejor actriz por 'Nomadland'