Entretenimiento

Oscar 2021: ¿qué historias cuentan los filmes nominados a mejor película?

'Mank' lidera la carrera con 10 nominaciones mientras que las otras candidatas cuentan con seis nominaciones cada una

FOTOGALERÍA
25.04.2021

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Los premios Oscar 2021 han nominado a ocho producciones cinematográficas para competir en la premiación como mejor película del año, mismas que destacan por la diversidad de sus tramas y su peculiar estilo, lo que hace que la riña esté llena de incertidumbre.

Este domingo 25 de abril se celebra la 93 ceremonia de los Oscar en el tradicional Dolby Theatre y en la Union Station, la estación de trenes de Los Ángeles. Dicho evento reunió a las caras más conocidas de la industria cinematográfica mundial y los premiados pudieron recoger su premio de forma presencial con las medidas apropiadas.

'Mank' es una cinta de Netflix dirigida por David Fincher y lidera la carrera con 10 nominaciones, mientras que otras seis candidatas a mejor película cuentan con seis nominaciones cada una.

Hasta ahora, tanto Nomadland como 'El juicio de los 7 de Chicago' han recibido premios importantes en ceremonias de premiación como los Globos de Oro y los SAG, lo que las posiciona como fuertes candidatas para los Oscar.

LEA: ¿Quién vota por los Oscar y cómo se deciden los ganadores?

A continuación te contamos de qué tratan los filmes nominados al premio Oscar de mejor película del año.

Mank

Es una película de drama biográfico estadounidense. Dirigida por David Fincher. Este filme realizado en blanco y negro muestra la realidad de Hollywood a través de la historia del guionista Herman Mankiewicz que lidia sus problemas de alcohol.

La película fue realizada a partir de un guion escrito por el propio padre de David Fincher.

Mank es basada en un borrador de Jack Fincher. Foto: Netflix

Mank es basada en un borrador de Jack Fincher. Foto: Netflix

The Father ('El padre')

Esta producción cinematográfica es un duro relato de cómo la pérdida de memoria afecta a un hombre de 80 años y a su familia.

'Quería que el filme fuese, más que una historia, una experiencia, como si tú (el espectador) fueras el que pierde el rumbo', dijo el director, Florian Zeller, en una entrevista con la BBC.

La película fue escrita por Zeller hace una década como una obra de teatro en francés.

TAMBIÉN: Premios Oscar: 5 cosas a las que debes estar atento durante la ceremonia

Esta película británica se estrenó en enero del 2020. Foto: Filmaffinity

Esta película británica se estrenó en enero del 2020. Foto: Filmaffinity

Nomadland

La dos veces ganadora del premio Oscar Frances McDormand interpreta a Fern, una mujer que enviuda y cuyo pueblo minero en Nevada colapsa financieramente.

Como consecuencia, empieza a vivir en una furgonetay buscar empleos estacionales en diferentes localidades de Estados Unidos. En sus recorridos, Fern conoce a otros nómadas, la mayoría personas que no son actores y que realmente han adoptado ese estilo de vida.

McDormand inició el proyecto y produjo el filme, dirigido por Chloé Zhao e inspirado en un libro titulado 'Nomadland: Sobreviviendo Estados Unidos en el siglo XXI'. Además, ganó el premio a mejor película en los Globos de Oro y se ha llevado múltiples reconocimientos en el circuito de premios de Estados Unidos.

Este filme se identificó con muchos migrantes que viven y viajan en casas rodantes en Estados Unidos. Foto: El Periódico

Este filme se identificó con muchos migrantes que viven y viajan en casas rodantes en Estados Unidos. Foto: El Periódico

Judas and the Black Messiah ('Judas y el mesías negro')

Historia real que gira en torno a Bill, un delincuente que se dedica a robar coches y al que, tras ser detenido, el FBI le propone la absolución de sus delitos si coopera con ellos infiltrándose en el partido 'Panteras Negras', del líder y activista negro Fred Hampton.

Daniel Kaluuya ha ganado varios reconocimientos por su papel en 'Judas and the Black Messiah'. Foto: Warner Bros

Daniel Kaluuya ha ganado varios reconocimientos por su papel en 'Judas and the Black Messiah'. Foto: Warner Bros
ADEMÁS: ¿Los recuerdas? Cinco momentos inolvidables de los premios Oscar

Minari

Minari cuenta la historia de la familia Yi mientras se mudan desde California a una zona rural de Arkansas para iniciar un emprendimiento agrícola.

Escrita y dirigida por Lee Isaac Chung, quien también creció en una granja junto a su familia.

Esta película sigue la historia de una familia de inmigrantes surcoreanos que intentan triunfar en la América rural durante la década de 1980. Foto: Espinof

Esta película sigue la historia de una familia de inmigrantes surcoreanos que intentan triunfar en la América rural durante la década de 1980. Foto: Espinof

Promising Young Woman ('Hermosa venganza' o 'Una joven prometedora')

El filme está protagonizado por Carey Mulligan en el papel de Cassie Thomas, una joven de 29 años que sale cada semana sola a una discoteca y hace ver que está borracha.

A menudo los hombres que la ayudan encuentran una excusa para llevarla a sus casas con el objetivo de tener relaciones sexuales con ella, pese a que aparenta estar borracha.

Pero Thomas está allí para hacer justicia a su mejor amiga, víctima de una violación.

Este filme representa el abuso sexual y la venganza. Foto: Filmaffinity

Esta película representa el abuso sexual y la venganza. Foto: Filmaffinity

Sound of Metal ('El sonido del metal')

El cineasta Darius Marder se propuso hacer que los espectadores de Sound of Metal pudieran saber qué se siente perder progresivamente la audición, a través de un diseño de sonido particular que también ha sido reconocido en una candidatura de los Oscar.

El filme cuenta la historia de Ruben, un baterista que consigue dejar las drogas y que debe adaptarse al mundo luego de perder la capacidad de oír.

El joven decide hacer una pausa en su relación con su novia Lou, quien es la vocalista de la banda de ambos, para ingresarse en un lugar de retiro para personas sordas que sufren de adicción.

Sonidos de metal fue dirigida y coescrita por Darius Marder y protagonizada por Riz Ahmed. Foto: Espinof

Sonidos de metal fue dirigida y coescrita por Darius Marder y protagonizada por Riz Ahmed. Foto: Espinof

The Trial of the Chicago 7 ('El juicio de los 7 de Chicago')

Este filme sigue el paso de un grupo de siete activistas acusados de conspiración por cruzar fronteras estatales para causar disturbios en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago.

El filme, dirigido por Aaron Sorkin e inspirado en eventos reales, reúne a un elenco de reconocidos actores y ha conseguido premios importantes por su guion y las interpretaciones de sus protagonistas.

Esta cinta está basada en la vida real. Foto: Netflix

Esta cinta está basada en la vida real. Foto: Netflix
ES DE INTERÉS: Laura Pausini deslumbra con elegante vestido en los Oscar 2021

Tags: