Entretenimiento

'Nomadland' gana el Oscar a la mejor película

La cinta fue muy lagardonada durante la 93 edición de los premios de La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas

25.04.2021

HOLLYWOOD,ESTADOS UNIDOS.- 'Nomadland', un híbrido de road movie, western, drama y documental sobre la vida itinerante de estadounidenses marginados, ganó el domingo el Óscar a la mejor película, el máximo premio de la industria cinematográfica.

La elogiada película de la directora china Chloé Zhao triunfó sobre 'El padre', 'Judas y el Mesías Negro', 'Mank', 'Minari', 'Young Promising Woman', 'El sonido del metal' y 'El juicio de los 7 de Chicago'.


VEA: De Tepoztlán al Oscar: mexicanos ganan Mejor Sonido por 'Sound of Metal'

Chloé Zhao se convirtió el domingo en la segunda mujer en ganar el Óscar a la mejor dirección por su película 'Nomadland', en una peculiar gala en la era de la pandemia que marca la noche más importante de Hollywood.

Su drama sobre la gente de precarios recursos que recorre el territorio estadounidense en camionetas es la favorita de la fiesta, que se celebra en persona y en vivo en la estación de trenes del histórico centro de Los Ángeles.

'Esto es para cualquiera que tenga la fe y el valor de aferrarse a la bondad en su interior. Y aferrarse a la bondad de los demás', declaró Zhao al recibir el premio, tras llegar a la gala junto a 'nómadas' de la vida real que interpretaron versiones ficcionales de sí mismos.