Entretenimiento

Piden eliminar a 'Pepe Le Pew' y 'Speedy Gonzáles' por fomentar abuso sexual y racismo

La petición estremeció las redes sociales y se viralizó de inmediato en Twitter, donde diversos usuarios emitieron su opinión al respecto

07.03.2021

NEW YORK, ESTADOS UNIDOS.- Pepe Le Pew y Speedy Gonzáles marcó la infancia de muchas genéraciones debido a su simpatía y características que sacaban más de una carcajada. Sin embargo, recién se han dado a conocer varias perspectivas de momentos de los episodios que impulsan a pedir su pronta desaparición por 'normalizar el abuso sexual y racismo'.

La petición fue hecha por Charles Blow, periodista del New York Times, quien aseguró que las dos series de los Looney Tunes promueven la violación y el racismo. Blow estremeció las redes sociales y se viralizó de inmediato en Twitter, donde diversos usuarios emitieron su opinión al respecto.

Además, el también columnista escribió en su espacio de dicho periódico un artículo al que tituló 'Six Seuss Books Bore a Bias', donde celebró que libros del Dr. Seuss como 'El Grinch', 'El Lorax', 'El Gato en el sombrero', entre otros fueran sacados de circulación por fomentar el racismo.

LEA: La reina Isabel II ordena abrir investigación contra Meghan Markle

En suma, Blow señaló que durante su infancia hubo dibujos animados que promovían estereotipos hacia grupos sociales y era normalizado por las personas que no percibían el otro lado de la moneda.

'Algunas de las caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy Gonzales cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes, una criada negra y corpulenta que hablaba con fuerte acento', escribió en su columna.

Polémica

Tras la firme posición del periodista, muchos usuarios se pronunciaron en redes sociales con opiniones divididas. Mientras una parte de los cibernautas defendieron a Pepe Le Pew y Speedy Gonzáles indicando que son divertidos e inofensivos, otros apoyaron la opinión del escritor y otra parte de los usuarios coincidieron en que clasificar los dibujos animados es la mejor opción.

Asimismo, diversos usuarios fueron más allá con su opinión y calificaron la petición como absurda y doble moral, ya que las personas que están de acuerdo con ello bailan y cantan reguetón.

TAMBIÉN: YosStop enfrenta demanda por difundir imágenes de violación en grupo