Entretenimiento

'Me silenciaron por mucho tiempo”: Nath Campos explica por qué tardó en denunciar abuso sexual

La denuncia de la youtuber ha sido puesto en duda por usuarios de las redes sociales y hasta por programas de la farándula mexicana

28.01.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- La youtuber Nath Campos volvió a hablar recientemente sobre el escándalo que ha caído sobre ella luego de la denuncia que realizó contra su colega 'Rix', a quien señala de haberla abusado sexualmente.

Según Campos, mucha gente la ha juzgado por tardarse en hacer la denuncia, por lo que aclaró que las víctimas de abuso primero deben pasar por un proceso de aceptación y eso le ocurrió a ella.

'Sentí culpa por haberme puesto en un estado de riesgo y los primeros comentarios que recibes, porque si bien al denuncia legal y pública la hice años después, cuando pasó lo hablé con gente dentro de mi grupo de trabajo y los comentarios de rechazo, las justificaciones que ponen para esto e incluso, las lecciones que intentaron darme de cómo las mujeres tenemos que reaccionar, me silenciaron un montón de tiempo y tuve que trabajarlo en terapia', confesó durante una entrevista.

VEA: La Youtuber Nath Campos denuncia que fue víctima de abuso sexual

Sin embargo, pese a las reiteradas críticas, la influencer mexicana señaló que 'me da mucho gusto haber llegado hasta acá. Es una serie de sucesos que pasaron en mi vida y me inspiraron a querer alzar la voz... creo que es algo con lo que se pueden identificar hombres y mujeres, pero en mi caso, mujeres que han escrito que se identifican con el sentimiento, los comentarios negativos y el rechazo', agregó.

Su relato

Aunque según la youtuber el abuso ocurrió hace un tiempo, fue el pasado viernes cuando decidió romper el silencio y sorprendió a sus seguidores con su testimonio, cuando asegura que fue agredida por Ricardo González, conocido artísticamente como 'Rix', luego de que ambos asistieran a una fiesta donde ingirieron alcohol.

La joven también denunció que pese al abuso, tuvo que trabajar al lado de su agresor en más de una ocasión, debido a la forma en la que su carrera estaba siendo manejada y a los constantes señalamientos de que en parte la violación ocurrió porque 'estaba borracha'.

ADEMÁS: 'Paquita la del Barrio' salta del escenario a la política

Tags: