Entretenimiento

Corto hondureño 'Mortal” se estrenará en festival europeo

FOTOGALERÍA
10.10.2020

Tegucigalpa, Honduras
El cortometraje hondureño “Mortal” se estrena este 10 de octubre en la edición número 53 del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya SITGES 2020.

La producción corre a cargo de El Caminante Films y Tercer Piso. Escrito y dirigido por Enrique Medrano, este drama nos sumerge en el género fantástico con la historia de un padre viudo quien inicia un peligroso viaje por Tegucigalpa, luego de perder a su única hija en un accidente automovilístico.

En su primer trabajo actoral en el cine, Mario Siliézar nos muestra con este personaje protagónico cómo un padre desesperado en la búsqueda por frenar su dolor se deja llevar por el odio hacia él mismo y toda la humanidad.

“La pérdida de un ser amado es uno de los hechos más terribles que se puede vivir. También es uno de los más comunes e inexorables de nuestra existencia en este universo. La idea de explorar este tema surgió en una etapa de mi vida en la que vivía con el constante miedo de que iba a perder a alguien. Finalmente, ese miedo se materializó y sufrí esa tan esperada pérdida. Definitivamente necesitaba hablar de todo esto y fue así como surgió ‘Mortal’”, comenta el director y guionista hondureño Enrique Medrano sobre el cortometraje hecho en Honduras.

Los trabajos de Medrano han sido seleccionados en festivales internacionales de cine como el de Guadalajara, La Habana y Nueva York.

Foto: El Heraldo

La fotografía del corto corre a cargo de César Hernández.
Prestigio
Los premios cinematográficos otorgados por SITGES son de los más reconocidos de Europa y es el primer festival de cine fantástico del mundo. De resultar ganador “Mortal” en la categoría Mejor cortometraje de género fantástico en SITGES 2020, podría ser considerado por el Comité de Selección de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los premios Oscar.

Un estreno de alto nivel como este es, sin duda, un gran propulsor en la trayectoria del singular cortometraje de ficción, así como una razón de orgullo e identidad nacional para el cine hondureño.

Producción
La productora Esther Anino, reconocida por las piezas “Olancho” y “Berta vive” y co-fundadora de Tercer Piso, adelantó que “Mortal” será la primera de dos entregas cinematográficas programadas para 2020 realizadas en conjunto con la reconocida productora nacional Ana Isabel Martins y el director Enrique Medrano de El Caminante Film.