Entretenimiento

Un primer encuentro de lectura en modalidad virtual

La actividad forma parte de la iniciativa “Te queremos estudiando en casa”

04.09.2020

GRACIAS, LEMPIRA.- En el marco de la campaña “Te queremos estudiando en casa”, la Dirección Departamental de Educación de Lempira llevará a cabo el primer Encuentro Virtual de Animación a la Lectura.

La iniciativa incluirá la participación de niñas y niños de primero a sexto grado académico del departamento de Lempira. La cita es hoy viernes 4 de septiembre, en horario de 9:00 AM a 11:00 AM.

El propósito del proyecto es promover diferentes estrategias para hacer de la lectura y la escritura una oportunidad de encuentro familiar y de acompañamiento a los aprendizajes en estos tiempos de emergencia.

Además, ha sido posible gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de la asistencia técnica de su proyecto “De lectores a líderes”, que busca respaldar los esfuerzos de la Secretaría de Educación para mejorar el desempeño de los niños y las niñas de primero a sexto grado en lectura y escritura.

'En esta experiencia, inédita en la historia del país, participan 66 familias lectoras de todo el departamento, y están siendo representados más de 30 centros educativos del sector público. Son padres y madres de familia que, en conjunto con sus hijos, se han forjado el hábito de leer en casa en estos tiempos de emergencia, en los que han intercambiado anécdotas, juegos, cuentos y leyendas', explica Allan Núñez, formador de formadores del proyecto 'De lectores a líderes'.