Entretenimiento

Hacienda española descubre evasión de impuesto por parte de Shakira

Shakira está acusada de haber defraudado las arcas del gobierno español por más de 14.5 millones de euros

03.09.2020

BARCELONA, ESPAÑA.- Shakira está envuelta en tremendo lío con hacienda Española, luego que esta descubriera inconsistencias en las declaraciones de impuestos de la cantante.

Recientemente, el gobierno español entregó el resultado de las investigaciones que hicieron a la colombiana, a quien acusaron de haber defraudado a las arcas del gobierno español por más de 14.5 millones de euros desde el periodo en que inició su residencia en España, en el año 2011.

En dicha investigación se descubrió que Shakira vivió por más de 184 días en suelo español durante los años 2012, 2013 y 2014, por lo que estaba obligada a pagar impuestos, algo que no hizo.

VEA: Shakira y Piqué se van de vacaciones en tiempos de covid-19

¿Cómo descubrieron dónde estuvo la cantante?

La investigadora del caso echó mano de las redes sociales para ver dónde y cuándo era “taggeada” la cantante y así descubrir su estadía.

VEA: Sacan a la luz lista de hombres con los que Shakira intimó antes de Piqué

La pareja de Piqué declaró que pasó parte del tiempo en su casa de las Bahamas, sin embargo, se descubrió que esto no era cierto.

Cuando la colombiana viajaba por trabajo o placer desde España siempre regresaba al país, contrario a lo que decía que se hospedaba en su casa en las Bahamas.

Pero esto sólo fue la punta del iceberg de lo que sería una supuesta trama de la cantante para esquivar el pago de impuestos, pues el reporte indicó que se encontraron 14 empresas que se encontraban ligadas a la cantante de las cuales no había rastro de empleados ni materiales y cuyas bases se encontraban ocultas en paraísos fiscales.

Tags: