Entretenimiento

Una lectura de 'Panoramas poéticos' en la UPNFM

Personalidades de la poesía hispanoamericana oficiarán una cita virtual mañana 14 de agosto a las 4:00 PM

13.08.2020

GRACIAS, LEMPIRA.- Destacados poetas realizarán la lectura y conversatorio virtual “Panoramas poéticos” en el Centro Universitario Regional de Gracias Lempira de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) este viernes 14 de agosto a las cuatro de la tarde.

La actividad se compartirá por la página de Facebook de esta casa de estudios y del Festival Internacional de Poesía Los Confines (FIPLC), la mayor plataforma literaria de Honduras.

El público podrá ver y escuchar a personalidades de la poesía como Rafael Soler, de España; el doctor Carlos Aguasaco, de la Universidad de Nueva York; la académica Janet Gold, experta en literatura centroamericana escrita por mujeres; el poeta y académico Jorge Ortega, de México; el poeta boliviano Gabriel Chávez Casazola; el escritor y diplomático Marino Berigüete, de República Dominicana; y Melissa Merlo y Salvador Madrid, de Honduras, ambos académicos, investigadores y gestores culturales.

Foto: El Heraldo

El ingreso a la lectura es totalmente libre y gratuito.



La iniciativa es organizada por la asignatura de Literatura Hispanoamericana del Departamento de Letras y Lenguas, del en el marco de la Semana de Humanidades 2020, que fomenta la formación de la comunidad universitaria en diferentes disciplinas culturales; también cuenta el apoyo del Festival de Los Confines.

Sugey Cortés, coordinadora del centro, expresó que “esta actividad será una gran experiencia, pues permitirá conocer la poesía de autores profesionales y saber más de los panoramas literarios de sus regiones o países. Además, el alumnado y equipo de docentes de todo el país podrán conversar con nuestros invitados. Es importante decir que la comunidad también puede acceder de manera gratuita y segura a través de nuestras páginas de Facebook para enviar sus comentarios y apreciaciones”.

Tags: