Entretenimiento

¿Quién es Markitos Toys, el youtuber arrestado en piques en Mazatlán?

Toys cuenta con casi dos millones de suscriptores y todos sus videos muestran excesos y lujos

10.08.2020

MAZATLÁN, MÉXICO.-El nombre del youtuber mexicano Markitos Toys fue tendencia el fin de semana tras ser arrestado por la policía de Mazatlán durante carreras ilegales de autos.

A través de su canal, que tiene casi dos millones de suscriptores, el creador de contenido muestra una vida llenas de lujos: viajes, reuniones y autos de lujo que provocan la pregunta ¿cómo se paga todo?

Desde su primer video, el 6 de julio de 2019, el joven deja ver ciertos excesos.

En ese material aseguró que cuando el canal rentabilizara regalaría el dinero a personas que lo necesitan, algo que recientemente hizo al repartir 100 mil pesos mexicanos a personas afectadas por la pandemia.

VEA: 'Lupillo alucinó de más': el mensaje de una fan que Belinda aplaudió

¿De dónde viene el dinero?

El joven youtuber afirmó en uno de sus videos que sus ingresos provienen de la venta de respuestos de autos e incluso en una ocasión mostró su almacén.

También comentó que antes de ser su propio jefe trabajó lavando carros.

Markitos lanzó su propia línea de gorras, todas con su nombre y logotipo y las ganancias las dio a gente necesitada. Tiene una hija con quien ha llegado a posar en sus redes sociales.

+Ellos son los 10 youtubers que más ganaron dinero durante el 2019

Arresto

El influencer fue arrestado en Mazatlán por alterar el orden público y circular en vehículos sin placas.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo y según las autoridades mexicanas se detuvo a Markitos a bordo de un vehículo Mustang 2005, color azul, que no contaba con placas ni permiso de circulación durante arrancones de autos.

Medios mexicanos aseguraron que el originario de Culiacán se puso violento e incluso se negó a bajarse del vehículo, por lo que fue remolcado hasta una estación.

“La Secretaría de Seguridad Pública municipal continúa trabajando para resguardar la seguridad y tranquilidad de los mazatlecos y turistas, y como parte de esas acciones, en las primeras horas de este domingo ubicó a un grupo de personas que se preparaban para realizar arrancones por la avenida Sábalo Cerritos, confirmó el encargado de despacho, Juan Ramón Alfaro Gaxiola”, se leía en un comunicado.