Entretenimiento

Salen a la luz anéctodas jamás contadas de Don Ramón

Muchas de las frases y acciones que el querido personaje realizaba en la serie fueron tomadas de su vida real

08.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A 32 años del fallecimiento de Ramón Antonio Esteban Gómez, mejor conocido como Don Ramón, han salido a la luz anécdotas del querido personaje del Chavo del Ocho.

Muchas de las frases y acciones que el recordado actor realizaba en la serie fueron tomadas de su vida real, así lo dio a conocer el portal Sensacine.

Y es que según las hijas de Ramón Valdés la frase: “Y no te doy otra nomás porque...”, que complementaba con algo que no venía al caso y que le decía al Chavo después de darle un coscorrón, era algo que el actor hacía en la vida real.

VEA: Hija de 'Don Ramón' comparte inédita foto junto a su padre

Ramón Valdés tenía dos hermanos también actores y famosos. Germán “Tin-Tan” y Manuel “El loco” Valdés.

El apodo de “La Chilindrina” lo puso Don Ramón. Se conoció que este surgió debido a que sus pecas le recordaban al pan dulce espolvoreado de grandes granos de azúcar que se vende en las panaderías.

El Chavo apareció por primera vez en la vecindad y no llevaba zapatos. Los que calzaba después, unos botines, fueron un regalo de Don Ramón.

Don Ramón tuvo una enorme cantidad de oficios: torero, zapatero, pintor, carpintero, peluquero, ropavejero, boxeador, lechero, músico y hasta vendió churros en la calle para Doña Florinda (Florinda Meza), mamá de Quico (Carlos Villagrán).

Vea aquí: 11 fotos inéditas de Don Ramón que no habías visto

Don Ramón debía 14 meses de renta al Señor Barriga (Édgar Vivar).

La Bruja del 71 logró su anhelo de casarse con Don Ramón. Muchos afirman que es un sueño de su personaje, y otros dicen que es un episodio que nunca se transmitió en El Chavo del 8.


Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo, Don Ramón, tuvo 10 hijos en la vida real.

Lea aquí: Cáncer, diabetes y problemas card?acos, los males que han dejado vacía la vecindad del Chavo del 8