Entretenimiento

Estrenarán documental hondureño sobre matanza de Los Horcones

22.07.2020

Tegucigalpa, Honduras
Este viernes 24 de julio de 2020 a las 8:00 PM por medio de Facebook se estrena a nivel nacional el largometraje documental “Y hoy somos recordados”, del director Camilo Pauck.

La cinta es una producción de la Cinemateca Universitaria Enrique Ponce Garay de la UNAH y el apoyo de la Cooperación Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

El documental aborda las masacres de La Talanquera, Santa Clara y Los Horcones, hechos que estremecieron al país en los años 1970.

Foto: El Heraldo

La premisa de la producción nos lleva a conocer como en los años 70 en Juticalpa, Olancho, se libra una batalla por la tenencia de la tierra. Las organizaciones campesinas luchan por una reforma agraria integral basada en el modelo de las ligas campesinas en Brasil. Los terratenientes, apoyados por la fuerza militar de Honduras, se oponen a todo proceso de reforma, amenazando y reprimiendo a los campesinos. Al no llegar a ningún acuerdo, entre 1972 y 1975 ocurren las masacres de La Talanquera, Santa Clara y Los Horcones, hechos que quedaron en completa impunidad.

“Y hoy somos recordados” es una idea original de René Pauck y Allan Fajardo, cuenta con guión de Camilo Pauck. Además de las producción ejecutiva de Julia Herrera y la producción de campo de Karla Díaz. El documental se podrá ver a través de la página en Facebook “Documental La Masacre de La Talanquera, Santa Clara y Los Horcones” de manera gratuita.

Tags: