Entretenimiento

Banda hondureña Arenthix estrena su tema 'Ojos zafiro”

20.07.2020

Tegucigalpa, Honduras
Bajo un concepto existencialista y con un amor a la música complejo y abstracto, así llega Arenthix, una nueva propuesta musical en la escena hondureña.

Nació como un proyecto en 2018, pero ahora en 2020 la banda toma su rumbo y presenta su nuevo tema “Ojos zafiro”. Conformada por Perla Ordóñez (vocalista principal), Luis Reyes (guitarra rítmica y coros), Manuel Valdés (guitarra eléctrica), Diego Maradiaga (bajo), Dennis Solórzano (teclados), Daniella Aguilera (batería), Kenneth Canaca (percusiones menores), Douglas Urbina (director creativo y compositor), Emmanuel Velásquez (staff y compositor) y Fernando Ilías (representante), la banda define su sonido al estilo indie que combina el pop y el rock.

“Apostamos a música fresca, fusiones de sonidos y melodías que conecten con los mensajes que queremos transmitir por medio de las canciones, que la gente viva lo que esté escuchando y haga suya cada canción. Creemos que podemos hacerlo, en nuestro país hay mucho talento y se pueden hacer cosas muy ‘cool’”, comenta a EL HERALDO Luis Reyes.

Su nuevo canción “Ojos zafiro” fue compuesta por Luis Reyes y Douglas Urbina, y producida por Oliver Martínez en OMG Studios.

Este segundo sencillo da paso a un proyecto más grande en el que está trabajando la banda para los siguientes meses.

“Este segundo sencillo es muy especial para nosotros, marcará un antes y un después en lo que queremos llegar a ser. Pretendemos dar a conocer una propuesta musical atractiva, creemos que el mensaje de esta canción en específico es algo cotidiano; el amor y la fantasía está en todos lados, por tanto, está dirigida a todo tipo de público”, explica Reyes.

“Ojos zafiro” ya se encuentra disponible en plataformas como Spotify.

La banda también exalta la importancia de crear música inédita. “En nuestro país desbordan talentos, nos hemos tomado el tiempo de escuchar y analizar bandas nacionales recientes de jóvenes talentosos que traen propuestas muy interesantes con música inédita. Nosotros no nos quedamos atrás, se trata de compartir al público la pasión por la música y no hay mejor cosa que las personas disfruten algo que nació de nosotros para ellos”.

Entre los próximos proyectos de Arenthix se encuentra lanzar un EP (Extended Play) que se estrenaría el próximo año, además aseguran que la banda atraviesa un proceso creativo muy interesante en estos días del cual están surgiendo cosas buenas y que esperan plasmar en este futuro álbum.