Entretenimiento

Héroes, una plataforma de conocimientos

02.07.2020

Tegucigalpa, Honduras
La educación en línea ha tomado una mayor importancia que nunca en estos días de confinamiento. Las plataformas de educación web se han convertido en las aulas de clases, donde incluso el aprendizaje se ha vuelto interactivo.

En este contexto nace la iniciativa Héroes, una propuesta totalmente hondureña que llega como una plataforma virtual en donde el niño tiene acceso a conocer diferentes profesiones, en donde cada mundo es guiado por un héroe que reta a finalizarlo.

Enfocada para niños de cinco hasta adolescentes de 18 años, esta propuesta puede encontrarse en el portal https://sites.google.com/view/heroes y se puede acceder a ella a través de computadoras, laptops y celulares, haciendo uso de wifi.

El concepto de Héroes está basada en la técnica de metamodelo en donde logra instalar en cada niño un sistema de preguntas que lo llevarán a tomar las mejores decisiones en un futuro, teniendo en cuenta las reglas del entorno.

“La forma más llamativa de trabajar para los niños es donde pueden interactuar toda aquella información que está al alcance de sus manos. Les permite ampliar su mente, desarrollar sus destrezas y habilidades. Héroes nace con el fin que cada niño tenga acceso a diferentes profesiones, arte, ciencia y que se den cuentan que pueden alcanzar sus sueños solo con esfuerzo y dedicación”, comenta Chasty Fernández, coordinadora de Héroes.

En palabras de su creadora, Héroes es una plataforma educativa en donde a través de ella se busca combatir la desigualdad, pobreza, violencia y otros males que aquejan a nuestra sociedad.

“En la medida que nuestros niños tengan acceso, se verá modificado el futuro de nuestro país hacia una dirección más equitativa y por ende pacífica. Es por esto que se vuelve una herramienta de apoyo en el proceso educativo durante este tiempo de crisis en cuarentena por covid-19, ya que los niños desde casa pueden seguir adquiriendo conocimiento acerca de música, teatro, resguardo, cuidado, astronomía, medicina, ajedrez y literatura al ingresar a la plataforma”, explica Fernández.

Foto: El Heraldo

El uso de la plataforma está recomendado desde los cinco a los 18 años.

Contenido
Para la segmentación de contenido de la plataforma, se hizo con base en estudios que identificaron puntos que motivan a los estudiantes. Y es por ello que los usuarios podrán encontrar segmentos enfocados a la literatura, teatro, música, ajedrez, informática, orden y protección y auxilio y resguardo.

A través de videos, lecciones y cuestionarios, los estudiantes ponen a prueba sus conocimientos aprendidos y del mundo que los rodea. El acceso a la plataforma es gratuito y se recomienda un uso de 30 minutos al día por cada una de las lecciones