Entretenimiento

Un primer vistazo a la película hondureña 'La condesa” del director Mario Ramos

FOTOGALERÍA
24.03.2020

Tegucigalpa, Honduras
El rodaje de la cinta hondureña “La Condesa” sigue a todo motor. La película es la ópera prima del cineasta hondureño Mario Ramos y su rodaje será totalmente realizado en los Estados Unidos.

En este primer vistazo que le brinda EL HERALDO, se deja ver la apariencia de la película así como su ambiciosa dirección de arte y el talento que la protagoniza.

El filme cuenta con un notable elenco de actores internacionales, entre ellos Sebastián Stimman, Hannia Guillén, Gonzalo Trigueros, Diana Pou, Soraya Padrao, Luz Nicolás, Peter Pereyra y la revelación actoral de la hondureña Yaritza Owen que dan vida a este thriller de suspenso.

El rodaje se está llevando a cabo en la ciudad de Ellicott City, en el estado de Maryland, Estados Unidos.

En exclusiva para el EL HERALDO el director Mario Ramos comentó que a la fecha ya suman más de diez días de rodaje y que a pesar de la alerta por el coronavirus a nivel global se han tomado las medidas necesarias para que esté seguro todo el crew de “La Condesa” en la locación de grabación.

“Estamos grabando de sol a sol, aislados y eso nos ha servido para estar en cuarentena grabando, y muy comprometidos con lo que estamos haciendo”, revela el director.

Además de Ramos, “La Condesa” cuenta con la participación de otros cineastas nacionales como Óscar Estrada, creador del guión original, y Ana Martins, que desempeña un papel importante dentro del equipo de producción. Con el aporte creativo en fotografía de David Estrada y en sonido de Carlo Herrchen.

Lea además: Marios Ramos el periodista hondureño que triunfa en EE UU.

“Con este proyecto, Ramos pretende exponer, más allá de la calidad de las producciones hondureñas, a los creadores, guionistas, productores y directores nacionales dentro del mercado de la industria cinematográfica internacional a fin de abrir una ventana a los cineastas de Honduras”, afirma Ana Martins.

Talento
El actor argentino Gonzalo Trigueros también conversó con este rotativo sobre la experiencia del rodaje del filme. “Trabajar en esta película está siendo una experiencia maravillosa, es un equipo muy creativo, con unas tomas muy increíbles, además la dirección de Mario ha sido extraordinaria y nos ha ayudado un montón a muchos de nosotros”.

El actor afirma que se está trabajando en un producto de calidad y que se han tomado todas la medidas para que todos estén a salvo durante el rodaje.

Por su parte, la actriz Yaritza Owen, que marca con este proyecto su debut en el cine, afirma que el rodaje está siendo una oportunidad increíble para ella. “He estado aprendiendo mucho de todo el elenco, y no sólo en lo profesional, también en lo personal”.

“La Condesa” llegará a los cines de todo el país a finales de este 2020 con el patrocinio de EL HERALDO.