Entretenimiento

EL HERALDO abre su convocatoria al Concurso de Cuentos Cortos 2020

La décimo segunda edición del certamen literario ya está en marcha. La recepción de obras comienzó el 13 de enero

13.01.2020

Tegucigalpa, Honduras.-Una nueva oportunidad de dar a conocer su talento con la narrativa breve está fijada.

EL HERALDO abre la convocatoria para que escritores nacionales y extranjeros residentes en el país participen en el XII Concurso de Cuentos Cortos Inéditos Rafael Heliodoro Valle.

Asimismo, queda disponible la inscripción para que niños en edades entre 10 y 12 años envíen sus obras. Este sería el cuarto año en que se habilita el espacio para la categoría infantil.

La recepción de los cuentos finalizará el lunes 2 de marzo del año en curso. El tiempo ya está corriendo.

+ Vea aquí las bases para la categoría adultos

+ Vea aquí las bases de la categoría infantil

Requisitos

En la categoría de adultos pueden participar los escritores mayores de 16 años, tanto nacionales como extranjeros residentes en Honduras, con una sola obra cuya extensión no debe superar las dos páginas. Los relatos deberán estar escritos en letra Arial tamaño 12, interlineado 1.5, márgenes inferior y superior de 2.5 cm y laterales de 3.0 cm.

Los trabajos se presentarán de la siguiente manera: en un documento de Word incluir el relato original, usando como firma un seudónimo, sin otro detalle que permita identificar la autoría. En otro documento de Word con el título de “Plica” colocar el título de la obra, nombre del autor y seudónimo, lugar y fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono y correo electrónico. No incluir currículo. Deberá enviar ambos archivos en un solo correo a la dirección: cuentoscortos@elheraldo.hn.

Las mismas reglas aplican para la categoría infantil, salvo que en este caso los niños deberán enviar su cuento en papel a las oficinas de diario EL HERALDO, ubicadas en la colonia Loarque, 100 metros antes de la plaza, frente a Ferromax, en horario de lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM.

Premiación

La entrega de los premios se realizará en un evento especial organizado por EL HERALDO en el marco del Día del Idioma Español, que se conmemora el martes 23 de abril. A los ganadores se les comunicará con antelación el lugar y la hora de la ceremonia. El jurado estará compuesto por tres reconocidos escritores o académicos hondureños.

Obras eliminadas
Serán eliminadas las obras que no cuenten con la extensión y tipo de letra establecida en las bases. En la categoría infantil no se admitirán cuentos para niños escritos por adultos. Los cuentos de la categoría de adultos solo se aceptarán en formato digital al correo establecido en las bases.

-Categoría de adultos

Se otorgará un Premio único y dos menciones honoríficas. La persona ganadora del Premio único recibirá medalla y pergamino de reconocimiento, 15,000 lempiras en efectivo, paquete vacacional para dos personas y bono de compra en librería.

Las dos menciones honoríficas: pergamino de reconocimiento, paquete vacacional para dos personas y bono de compra en librería. Vea aquí las bases para la categoría adultos

-Categoría infantil
Se otorgará un Premio único que constará de: medalla y pergamino de reconocimiento, tablet, bono de compra en librería y membresía de cine. Vea aquí las bases de la categoría infantil